¿Que es 3CX?

Dic 16, 2021 | Tecnologías de la Información, PBX

¿Sus empleados pueden trabajar productivamente desde donde sea usando apps de voz en sus smartphones? ¿Llevar a cabo reuniones remotas de trabajo vía conferencia web sin requerir apps? ¿Atender las peticiones de sus clientes vía chat en vivo en su sitio web? Con el PBX 3CX puede hacer esto y mucho más.
3cx-Logo

3CX es una PBX basada en software que funciona con teléfonos IP basados en estándares SIP, Troncales SIP y Gateway VoIP para proporcionar una solución PBX completa, sin los costos excesivos y los problemas de administración de una PBX del ‘viejo estilo’. La PBX IP no solo soporta todas las funcionalidades de una PBX tradicional, sino que también incluye muchas nuevas funcionalidades de movilidad y productividad. Una PBX IP también se conoce como una Central Telefónica VoIP o Servidor SIP.


Las llamadas son enviadas como paquetes de datos sobre la red de datos en lugar de la red de telefonía tradicional. Los teléfonos comparten la red con las computadoras, por lo tanto no se requiere un cableado telefónico separado. Con el uso de un Gateway VoIP/PSTN, se pueden conectar las líneas telefónicas existentes a la central IP para realizar y recibir llamadas a través de una línea PSTN tradicional. También puede utilizar un troncal SIP o un proveedor VoIP, evitando el requerimiento de un Gateway.

Cómo Funciona una Central Telefónica IP

Una Central Telefónica VoIP generalmente consiste de un servidor de PBX IP (servidor SIP), uno o más teléfonos IP basados en SIP y un Gateway VoIP/PSTN o un proveedor de servicio de Troncal SIP/VoIP. Los Teléfonos IP SIP, ya sean teléfonos basados en softphones o hardware, se registran con el servidor de PBX IP.
Cuando desean hacer una llamada, le piden a la PBX IP que establezca la conexión. La PBX IP tiene un directorio de todos los teléfonos/usuarios y sus correspondientes direcciones SIP, y conecta una llamada interna o rutea una llamada externa a través ya sea del gateway VoIP/PSTN o de un proveedor de servicio VoIP. 3CX

Teléfonos SIP

Una central telefónica VoIP requiere el uso de Teléfonos SIP. Estos teléfonos están basados en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP), un estándar en la industria, al cual se adhieren todas las centrales PBX modernas. El protocolo SIP define como las llamadas deben ser establecidas y está especificado en la norma RFC 3261. SIP posibilita combinar y hacer trabajar juntos software de PBX IP, teléfonos y gateways. Esto protege su inversión en hardware de teléfonos. 3CX soporta Teléfonos IP listos para usar populares. Los Teléfonos SIP están disponibles en diferentes versiones / tipos:

  • Teléfonos SIP basados en software

Un teléfono SIP basado en software es un programa el cual utiliza el micrófono y los parlantes de su computadora, o un auricular conectado, para realizar o recibir llamadas. 3CX incluye un softphone para Windows y Mac.

  • Teléfonos SIP basados en Hardware 

Los teléfonos SIP basados en hardware se parecen y se comportan como teléfonos normales. Son realmente una mini computadora que se conecta directamente a la red de datos. Tienen un mini concentrador integrado, con el que se puede compartir un punto de conexión de red con una computadora, eliminando la necesidad de un punto adicional de red para el teléfono.

Telefonos SIP

  • Smartphones (iOS y Android)

3CX incluye clientes para iOS y Android haciendo de su smartphone o tableta un teléfono de escritorio inalámbrico de oficina el cual puede ser utilizado para responder y recibir llamadas de la empresa desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, en su casa o en la calle utilizando 3G o 4G.

iOS y Android
iOS y Android

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