Acronis Recuperar un equipo

EQUIPO FÍSICO

En esta sección se describe la recuperación de equipos físicos mediante la interfaz web.

Use dispositivos de inicio en vez de interfaz web si necesita recuperar

  • macOS
  • Cualquier sistema operativo desde cero o en un equipo sin conexión
  • La estructura de los volúmenes lógicos (volúmenes creados por Logical Volume Manager en Linux). El dispositivo le permite recrear automáticamente la estructura del volumen lógico.

La recuperación de un sistema operativo requiere que se reinicie. Puede elegir si reiniciar el equipo automáticamente o asignarle el estado Interacción necesaria. El sistema operativo recuperado se conecta a Internet automáticamente.

Para recuperar un equipo físico

  1. Seleccione el equipo del que se ha realizado la copia de seguridad.
  1. Haga clic en Recuperación.
  1. Seleccione un punto de recuperación. Tenga en cuenta que los puntos de recuperación se filtran por ubicación.

Si el equipo no está conectado a Internet, no se muestran los puntos de recuperación. Realice una de las siguientes operaciones:

  • Si la copia de seguridad se encuentra en el almacenamiento compartido o en la cloud (es decir, otros agentes pueden acceder a ella), haga clic en Seleccionar equipo, seleccione un equipo de destino que tenga conexión a Internet y, a continuación, seleccione un punto de recuperación.
  • Seleccione un punto de recuperación en la pestaña de copias de seguridad.
  • Recupere el equipo como se describe en «Recuperar discos usando dispositivos de inicio».
  1. Haga clic en Recuperar > Todo el equipo.

El software asigna automáticamente los discos de las copias de seguridad a los discos del equipo de destino. 

Para recuperar en otro equipo físico, haga clic en Equipo de destino y, a continuación, seleccione un equipo de destino que esté conectado.

  1. Si no está satisfecho con el resultado de la asignación o si la asignación de discos falla, haga clic en Asignación de discos puede volver a asignar los discos manualmente.

La sección de asignación también permite elegir los discos individuales o volúmenes para la recuperación. Podrá cambiar entre recuperar discos y volúmenes utilizando el enlace Cambiar a… ubicado en la esquina posterior derecha.

  1. Haga clic en Iniciar recuperación.
  1. Confirme si desea sobrescribir los discos con sus respectivas copias de seguridad. Elija si desea reiniciar el equipo automáticamente.

El proceso de recuperación se muestra en la pestaña Actividades.

DE EQUIPO FÍSICO A VIRTUAL

En esta sección se describe la recuperación de un equipo físico como equipo virtual mediante la interfaz web. Esta operación se puede realizar si hay instalado y registrado por lo menos un Agente para VMware o un Agente para Hyper-V.

Para recuperar un equipo físico como un equipo virtual

  1. Seleccione el equipo del que se ha realizado la copia de seguridad.
  1. Haga clic en Recuperación.
  1. Seleccione un punto de recuperación. Tenga en cuenta que los puntos de recuperación se filtran por ubicación.
  • Si el equipo no está conectado a Internet, no se muestran los puntos de recuperación. Realice una de las siguientes operaciones: 

Si la copia de seguridad se encuentra en el almacenamiento compartido o en la cloud (es decir, otros agentes pueden acceder a ella), haga clic en Seleccionar equipo, seleccione un equipo que tenga conexión a Internet y, a continuación, seleccione un punto de recuperación.

  • Seleccione un punto de recuperación en la pestaña de copias de seguridad.
  • Recupere el equipo como se describe en «Recuperar discos usando dispositivos de inicio».
  1. Haga clic en Recuperar > Todo el equipo.
  2. En Recuperar en, seleccione Equipo virtual.
  1. Haga clic en Equipo de destino.
  • Seleccione el hipervisor (VMware ESXi o Hyper-V).
  • Debe estar instalado por lo menos un Agente para VMware o un Agente para Hyper-V
  • Seleccione si desea realizar la recuperación en un equipo nuevo o en otro ya existente. Es preferible usar la opción de nuevo equipo porque no requiere que la configuración de disco del equipo de destino coincida exactamente con la configuración de disco de la copia de seguridad.
  • Seleccione el servidor y especifique el nuevo nombre de equipo, o bien seleccione un equipo de destino existente.
  • Haga clic en Aceptar.
  1. [Opcional] Al recuperar en un equipo nuevo, también puede hacer lo siguiente:
  • Haga clic en Almacén de datos para ESXi o Ruta para Hyper-V y, a continuación, seleccione el almacén de datos (almacenamiento) para el equipo virtual.
  • Haga clic en Asignación de discos para seleccionar el almacén de datos (almacenamiento), interfaz y modo de aprovisionamiento para cada unidad de disco virtual. La sección de asignación también permite elegir discos individuales para la recuperación.
  • Haga clic en Configuración de VM para cambiar el tamaño de la memoria, el número de procesadores y las conexiones de red del equipo virtual.
  1. Haga clic en Iniciar recuperación.
  1. Al realizar la recuperación en un equipo virtual existente, confirme que desea sobrescribir los discos.

El proceso de recuperación se muestra en la pestaña Actividades.

EQUIPO VIRTUAL

Durante la recuperación en un equipo virtual, éste debe permanecer detenido. El software detiene el equipo sin previo aviso. Cuando se complete la recuperación, debe iniciar el equipo manualmente.

Este comportamiento se puede cambiar utilizando la opción de recuperación de gestión de energía de VM (haga clic en Opciones de recuperación > Gestión de energía de VM).

Para recuperar un equipo virtual

  1. Realice uno de los siguientes procedimientos: 
  • Seleccione un equipo incluido en la copia de seguridad, haga clic en Recuperación y luego seleccione un punto de recuperación.
  • Seleccione un punto de recuperación en la pestaña de copias de seguridad.
  1. Haga clic en Recuperar > Todo el equipo.
  2. Si desea recuperar el equipo virtual en un equipo físico, seleccione Equipo físico en Recuperar en. De lo contrario, omita este paso.

La recuperación en un equipo físico solo es posible si la configuración de disco del equipo de destino coincide exactamente con la configuración de disco de la copia de seguridad.

En caso afirmativo, siga con el paso 4 de la sección «Equipo físico». En caso contrario, le recomendamos que realice la migración V2P mediante un dispositivo de arranque.

  1. El software selecciona automáticamente el equipo original como equipo de destino.

Para recuperar el equipo virtual en otro equipo virtual, haga clic en Equipo de destino y, a continuación, haga lo siguiente:

  • Seleccione el hipervisor (VMware ESXi, Hyper-V o Virtuozzo).

Solo los equipos virtuales Virtuozzo pueden recuperarse en Virtuozzo. Para obtener más información sobre la migración del entorno virtual al virtual, consulte «Migración de equipos».

  • Seleccione si desea realizar la recuperación en un equipo nuevo o en otro ya existente.
  • Seleccione el servidor y especifique el nuevo nombre de equipo, o bien seleccione un equipo de destino existente.
  • Haga clic en Aceptar.
  1. [Opcional] Al recuperar en un equipo nuevo, también puede hacer lo siguiente:
  • Haga clic en Almacén de datos para ESXi o Ruta para Hyper-V y Virtuozzo. A continuación, seleccione el almacén de datos (almacenamiento) para el equipo virtual.
  • Haga clic en Asignación de discos para ver el almacén de datos (almacenamiento), la interfaz y el modo de aprovisionamiento para cada unidad de disco virtual. Puede modificar esta configuración a menos que esté recuperando un contenedor de Virtuozzo. La sección de asignación también permite elegir discos individuales para la recuperación.
  • Haga clic en Configuración de VM para cambiar el tamaño de la memoria, el número de procesadores y las conexiones de red del equipo virtual.
  1. Haga clic en Iniciar recuperación.
  1. Al realizar la recuperación en un equipo virtual existente, confirme que desea sobrescribir los discos

. El proceso de recuperación se muestra en la pestaña Actividades.

RECUPERAR DISCOS USANDO DISPOSITIVOS DE ARRANQUE

Para recuperar discos usando dispositivos de arranque.

  1. Inicie el equipo de destino usando dispositivos de arranque.
  1. [Solo cuando se recupera un Mac] Si recupera volúmenes o discos con formato APFS a un equipo no original o en una recuperación completa, vuelva a crear la configuración del disco original manualmente:
  • Haga clic en Disk Utility.
  • Haga clic en Disk Utility > Salir de Disk Utility.
  1. Haga doble clic en Gestionar este equipo a nivel local o en Dispositivos de rescate de arranque, dependiendo del tipo de dispositivo que use.
  1. Si en la red hay un servidor proxy habilitado, haga clic en Herramientas > Servidor proxy y, a continuación, especifique el nombre de servidor/dirección IP, el puerto y las credenciales del servidor proxy. De lo contrario, omita este paso.
  1. [Opcional] Al recuperar Windows o Linux, haga clic en Herramientas > Registrar equipo en el servicio de copia de seguridad y especifique el token de registro que haya obtenido al descargar el medio. Si lleva a cabo esta acción, no tendrá que introducir ninguna credencial ni ningún código de registro para acceder al almacenamiento en el cloud, como se describe en el paso 8.
  1. En la pantalla de inicio, haga clic en Recuperar.
  1. Haga clic en Seleccionar datos y después haga clic en Examinar.
  1. Especifique la ubicación de la copia de seguridad:
  • Para recuperar datos desde un almacenamiento en la cloud, seleccione Almacenamiento en la cloud. Especifique las credenciales de la cuenta a la que está asignado el equipo del que se hizo la copia de seguridad.

Al recuperar Windows o Linux, tiene la opción de solicitar un código de registro y usarlo en lugar de las credenciales. Haga clic en Utilizar código de registro > Solicitar el código. El software muestra el vínculo y el código de registro. Puede copiar esta información y llevar a cabo los pasos de registro en un equipo distinto. El código de registro tiene una validez de una hora.

  • Para recuperar datos desde una carpeta local o de red, vaya a la carpeta ubicada en Carpetas locales o Carpetas de red.

Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.

  1. Seleccione la copia de seguridad desde la que desea recuperar los datos. Si se le pide, escriba la contraseña para la copia de seguridad.
  1. En Contenido de las copias de seguridad, seleccione los discos que desea recuperar. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección
  1. En Dónde recuperar, el software asigna automáticamente los discos seleccionados a los discos de destino.
  1. Si la asignación no se realiza con éxito o si no queda satisfecho con el resultado de asignación, puede volver a asignar los discos manualmente.
  • [Al recuperar un equipo Linux] Si el equipo incluido en la copia de seguridad tenía volúmenes lógicos (LVM) y quiere reproducir la estructura LVM original:
  • Asegúrese de que el número y capacidad de los discos en el equipo de destino igualan o exceden los del equipo original. A continuación, haga clic en Aplicar RAID/LVM.
  • Revise la estructura de volumen y luego haga clic en Aplicar RAID/LVM para crearla.
  1. [Opcional] Haga clic en Opciones de recuperación para especificar configuraciones adicionales.
  1. Haga clic en Aceptar para comenzar la recuperación.

USO DE UNIVERSAL RESTORE

Los sistemas operativos más recientes siguen pudiendo arrancarse cuando se recuperan en un hardware diferente, incluidas las plataformas VMware o Hyper-V. Si un sistema operativo recuperado no arranca, utilice la herramienta Universal Restore para actualizar los controladores y los módulos que sean críticos para el inicio del sistema operativo.

Universal Restore se puede aplicar a Windows y Linux. 

Para aplicar Universal Restore

  1. Inicie el equipo desde el dispositivo de arranque.
  1. Haga clic en Aplicar Universal Restore.
  1. Si existen varios sistemas operativos en el equipo, escoja aquel donde desea aplicar Universal Restore.
  1. [Solo para Windows] Configure los ajustes adicionales.
  1. Haga clic en Aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *