Acronis Startup Recovery Manager

Startup Recovery Manager es un componente de arranque que reside en el disco del sistema en Windows o en la partición /boot en Linux y está configurado para iniciarse en el tiempo de arranque al pulsar F11. Elimina la necesidad disponer de un dispositivo o conexión de red para ejecutar la utilidad de rescate de inicio.

Startup Recovery Manager es especialmente útil para los usuarios que viajan. Si se produce un fallo, reinicie el equipo, espere a que se muestre el mensaje «Pulse F11 para Acronis Startup Recovery Manager…» y, a continuación, pulse F11. El programa se iniciará y puede realizar la recuperación. 

También puede realizar copias de seguridad con Startup Recovery Manager mientras esté en movimiento.

En equipos con el cargador de arranque GRUB instalado, seleccione Startup Recovery Manager en el menú de arranque en lugar de pulsar F11.

Los equipos arrancados con Startup Recovery Manager se pueden registrar en el servidor de gestión de forma similar a los equipo que se han iniciado desde el dispositivo de arranque. Para hacerlo, haga clic en Herramientas > Registrar dispositivo en el servidor de gestión y, a continuación, siga el procedimiento paso a paso descrito en la sección «Registro de dispositivos en el servidor de gestión».

ACTIVACIÓN DE STARTUP RECOVERY MANAGER

En un equipo que ejecute Agente para Windows o Agente para Linux, se puede activar Startup Recovery Manager mediante la consola de copia de seguridad.

Para activar Startup Recovery Manager en la consola de copia de seguridad:

  1. Seleccione el equipo en el que desea activar Startup Recovery Manager.
  1. Haga clic en Detalles.
  1. Habilite el conmutador Startup Recovery Manager.
  1. Espere mientras el software activa Startup Recovery Manager.

Para activar Startup Recovery Manager en un equipo sin un agente:

  1. Inicie el equipo desde un dispositivo de arranque.
  1. Haga clic en Herramientas > Activar Startup Recovery Manager.
  1. Espere mientras el software activa Startup Recovery Manager

QUÉ SUCEDE AL ACTIVAR STARTUP RECOVERY MANAGER

La activación habilita el mensaje de tiempo de arranque «Pulse F11 para Startup Recovery Manager…» (si no tiene el cargador de arranque GRUB) o añade el elemento «Startup Recovery Manager» al menú de GRUB (si tiene GRUB).

A menos que use el cargador de arranque GRUB y este esté instalado en el registro de arranque maestro (MBR), la activación de Startup Recovery Manager sobrescribirá el MRB con su propio código de arranque. Por lo tanto, necesitará activar nuevamente cargadores de inicio de terceros, si están instalados.

En Linux, si utiliza un cargador de arranque que no sea GRUB (como LILO), considere instalarlo en un registro de arranque de partición de raíz (o arranque) de Linux en lugar del MBR antes de activar Startup Recovery Manager. De lo contrario, vuelva a configurar este cargador de inicio manualmente después de la activación.

DESACTIVACIÓN DE STARTUP RECOVERY MANAGER

La desactivación se realiza de forma similar a la activación.

La desactivación deshabilita el mensaje de tiempo de inicio «Pulse F11 para Acronis Startup Recovery Manager…» (o el elemento del menú en GRUB). Si Startup Recovery Manager no está activado, deberá realizar algunas de las siguientes acciones para recuperar el sistema cuando el arranque falle:

  • inicie el equipo desde un dispositivo de arranque diferente;
  • realice el inicio de red desde PXE Server o Microsoft Remote Installation Services (RIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *