Crear dispositivos de inicio en Acronis

El dispositivo de inicio es un CD, DVD, unidad flash USB u otro dispositivo extraíble que le permite ejecutar el Agente sin la ayuda de un sistema operativo. El objetivo principal del dispositivo de inicio es recuperar un sistema operativo que no se pueda iniciar.

Recomendamos especialmente que cree y compruebe un dispositivo de inicio en cuanto empiece a usar copias de seguridad a nivel de discos. Además, es conveniente volver a crear el dispositivo después de cada actualización importante del Agente de copias de seguridad.

Puede recuperar tanto Windows como Linux con el mismo dispositivo. Para recuperar macOS, cree un dispositivo independiente en un equipo que ejecute macOS.

PARA CREAR DISPOSITIVOS DE INICIO EN WINDOWS O LINUX

  1. Descargue el archivo ISO de dispositivo de arranque. Para descargar el archivo, seleccione un equipo y haga clic en Recuperar > Otros métodos de recuperación… > Descargar la imagen ISO.
  1. (Opcional) Copie e imprima, o bien anote el token de registro que muestra la consola de copia de seguridad. 

Este token permite acceder al almacenamiento en el cloud desde el dispositivo de arranque sin introducir un nombre de inicio de sesión y una contraseña. Este es necesario si no tiene un inicio de sesión directo en el cloud, pero usa una autenticación de terceros.

  1. Realice una de las siguientes operaciones:
  • Grabe un CD/DVD utilizando el archivo ISO.
  • Cree una unidad flash USB de arranque utilizando el archivo ISO y una de las muchas herramientas gratuitas disponibles en línea.

Para iniciar un equipo UEFI, use ISO a USB o RUFUS. Para un equipo BIOS, use Win32DiskImager. En Linux, puede usar la utilidad dd.

  • Conecte el archivo ISO como una unidad de CD/DVD al equipo virtual que desea recuperar.

PARA CREAR UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE EN MACOS

  1. En un equipo donde esté instalado Agente para Mac, haga clic en Aplicaciones > Generador de Medios de rescate.
  1. El software muestra los dispositivos extraíbles conectados Seleccione el que desee convertir en un dispositivo de inicio.

Aviso  Se borrará toda la información del disco.

  1. Haga clic en Crear.
  1. Espere mientras el software crea el dispositivo de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *