Plataformas de virtualización compatibles para Acronis

En la tabla siguiente se resume cómo las diferentes plataformas de virtualización son compatibles.

PlataformaCopia de seguridad a nivel de hipervisor (sin agente)Copia de seguridad desde dentro de un SO huésped
VMware
Versiones de VMware vSphere: 4.1, 5.0, 5.1, 5.5, 6.0, 6.5, 6.7
Ediciones de VMware vSphere: 
VMware vSphere Essentials*
VMware vSphere Essentials Plus*
VMware vSphere Standard*
VMware vSphere Advanced
VMware vSphere Enterprise
VMware vSphere Enterprise Plus
++
VMware vSphere Hypervisor (Free ESXi)** +
VMware Server (VMware Virtual server)
VMware Workstation
VMware ACE
VMware Player
 +
Microsoft
Windows Server 2008 (x64) con Hyper-V
Windows Server 2008 R2 con Hyper-V
Microsoft Hyper-V Server 2008/2008 R2
Windows Server 2012/2012 R2 con Hyper-V
Microsoft Hyper-V Server 2012/2012 R2
Windows 8, 8.1 (x64) con Hyper-V
Windows 10 con Hyper-V
Windows Server 2016 con Hyper-V: todas las opciones de instalación, excepto Nano Server
Microsoft Hyper-V Server 2016
Windows Server 2019 con Hyper-V: todas las opciones de instalación, excepto Nano Server
Microsoft Hyper-V Server 2019
++
Microsoft Virtual PC 2004 y 2007
Windows Virtual PC
 +
Microsoft Virtual Server 2005 +
Citrix
Citrix XenServer 4.1.5, 5.5, 5.6, 6.0, 6.1, 6.2, 6.5, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3, 7.4 y 7.5 Sólo invitados completamente virtualizados (también denominados HVM)
Red Hat y Linux
Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) 2.2, 3.0, 3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6
Red Hat Virtualization (RHV) 4.0, 4.1
 +
Equipos virtuales basados en Kernel (KVM) +
Parallels
Parallels Workstation +
Parallels Server 4 Bare Metal +
Oracle
Oracle VM Server 3.0, 3.3 y 3.4 Sólo invitados completamente virtualizados (también denominados HVM)
Oracle VM VirtualBox 4.x +
Nutanix
Nutanix Acropolis Hypervisor (AHV) 20160925.x mediante 20180425.x +
Virtuozzo
Virtuozzo 6.0.10, 6.0.11 y 6.0.12+(Solo Equipos virtuales. No se pueden usar contenedores.)
Amazon
Instancias de Amazon EC2 +
Microsoft Azure
Equipos virtuales de Azure +

* En estas ediciones, el transporte HotAdd para unidades de disco virtual es compatible en vSphere 5.0 y versiones posteriores. Es posible que las copias de seguridad se ejecuten más lentamente en la versión 4.1.

** La copia de seguridad a nivel de hipervisor no es compatible para vSphere Hypervisor porque este producto restringe el acceso a la interfaz de la línea de comandos remota (RCLI) al modo de solo lectura. El agente funciona durante el periodo de evaluación de vSphere Hypervisor mientras no se introduzca ninguna clave. Una vez ingresada dicha clave, el agente deja de funcionar. 

LIMITACIONES

  • Equipos tolerantes a errores

Agente para VMware realiza una copia de seguridad de un equipo tolerante a errores, solo si la tolerancia a errores está habilitada en vSphere 6.0 o versiones posteriores. Si ha actualizado desde una versión antigua de vSphere, solo es necesario que deshabilite y habilite la tolerancia a errores para cada equipo. Si está utilizando una versión de vSphere anterior, instale un agente en el sistema operativo invitado.

  • Discos independientes y RDM 

Agente para VMware no puede realizar copias de seguridad de discos Raw Device Mapping (RDM) en modo de compatibilidad física ni de discos independientes. El agente omite estos discos y añade las advertencias al registro. Puede evitar las advertencias al excluir los discos independientes y RDM en el modo de compatibilidad física del plan de copias de seguridad. Si desea realizar la copia de seguridad de estos discos o de los datos que estos contienen, instale un agente en el sistema operativo invitado.

  • Disco de paso a través

Agente para Hyper-V no realiza copias de seguridad de discos de paso a través. Durante la copia de seguridad, el agente omite estos discos y añade las advertencias al registro. Puede evitar las advertencias al excluir los discos de paso a través del plan de copias de seguridad. Si desea realizar la copia de seguridad de estos discos o de los datos que estos contienen, instale un agente en el sistema operativo invitado.

  • Agrupación de clústeres Hyper-V invitados

El agente para Hyper-V no es compatible con la copia de seguridad de los equipos virtuales de Hyper-V que son nodos de un clúster de conmutación por error de Windows Server. Una instantánea VSS al nivel del servidor puede desconectar temporalmente el disco de quórum externo del clúster. Si desea realizar la copia de seguridad de esos equipos, instale agentes en los sistemas operativos invitados.

  • Conexión iSCSI en invitado

Agente para VMware y Agente para Hyper-V no realizan copias de seguridad de volúmenes de LUN conectados mediante un iniciador iSCSI que funciona en el sistema operativo huésped. Como los hipervisores Hyper-V y ESXi no son compatibles con tales volúmenes, estos no se incluyen en las instantáneas a nivel de hipervisor y se omiten de una copia de seguridad sin emitir ningún aviso. Si desea realizar la copia de seguridad de estos volúmenes o de los datos que estos contienen, instale un agente en el sistema operativo invitado.

  • Equipos Linux que contienen volúmenes lógicos (LVM)

Agente para VMware y Agente para Hyper-V no admiten las operaciones siguientes para equipos Linux con volúmenes lógicos:

  • migración P2V, migración V2P y migración V2V desde Virtuozzo. Use Agente para Linux para crear la copia de seguridad y el dispositivo de arranque para la recuperación.
  • Ejecución de un equipo virtual desde una copia de seguridad creada por Agente para Linux
  • Equipos virtuales cifrados (presentados en VMware vSphere 6.5)
  • Los equipos virtuales cifrados se incluyen en la copia de seguridad en un estado cifrado. Si el cifrado es crucial en su caso, habilite las copias de seguridad al crear un plan de copias de seguridad.
  • Los equipos virtuales recuperados nunca están cifrados. Puede habilitar el cifrado manualmente una vez se haya completado la recuperación.
  • Si realiza copias de seguridad de equipos virtuales cifrados, le recomendamos cifrar el equipo virtual en el que se está ejecutando Agente para VMware. En caso contrario, es posible que las operaciones realizadas con equipos cifrados sean más lentas de lo esperado. Aplique la directiva de cifrado de equipos virtuales al equipo del agente mediante vSphere Web Client.
  • Los equipos virtuales cifrados se incluirán en la copia de seguridad mediante LAN, incluso si configura el modo de transporte SAN para el agente. El agente recurrirá al transporte NBD, pues VMware no es compatible con el transporte SAN para realizar copias de seguridad de discos virtuales cifrados.
  • Arranque seguro (presentado en VMware vSphere 6.5)

Arranque seguro está deshabilitado cuando un equipo virtual se ha recuperado como nuevo equipo virtual. Puede habilitar el cifrado manualmente una vez se haya completado la recuperación.

  • La copia de seguridad de configuración de ESXi no es compatible con VMware vSphere 6.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *