Recuperación de archivos Acronis

RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS USANDO LA INTERFAZ WEB

  1. Seleccione el equipo que contenía originalmente los datos que desea recuperar.
  1. Haga clic en Recuperación.
  1. Seleccione el punto de recuperación. Tenga en cuenta que los puntos de recuperación se filtran por ubicación.

Si el equipo seleccionado es físico y no está conectado a Internet, no se muestran los puntos de recuperación. Realice una de las siguientes operaciones:

  • [Recomendado] Si la copia de seguridad se encuentra en el almacenamiento compartido o en la cloud (es decir, otros agentes pueden acceder a ella), haga clic en Seleccionar equipo, seleccione un equipo de destino que tenga conexión a Internet y, a continuación, seleccione un punto de recuperación.
  • Seleccione un punto de recuperación en la pestaña de copias de seguridad.
  • Descargue los archivos desde el almacenamiento en la cloud.
  • Use dispositivos de arranque.
  1. Haga clic en Recuperar > Archivos/carpetas
  1. Vaya hasta la carpeta requerida o utilice la búsqueda para obtener la lista de archivos y carpetas deseados. 

Puede utilizar uno o más caracteres comodín (* y ?). Para obtener más información sobre el uso de los caracteres comodín, consulte la sección «Filtros de archivo».

Nota  Buscar no está disponible para las copias de seguridad a nivel de disco que se guardan en el almacenamiento en la nube.

  1. Seleccione los archivos que desea recuperar.
  1. Si desea guardar los archivos en un archivo .zip, haga clic en Descargar, seleccione la ubicación en la que se guardarán los datos y, a continuación, haga clic en Guardar. De lo contrario, omita este paso.

La acción de descarga no está disponible si su selección incluye carpetas o si el tamaño total de los archivos seleccionados supera los 100 MB.

  1. Haga clic en Recuperar.

En Recuperar en, verá una de las opciones siguientes:

  • El equipo que contenía originalmente los archivos que quiere recuperar (si hay un agente instalado en este equipo).
  • El equipo donde está instalado Agente para VMware, Agente para Hyper-V o Agente para Virtuozzo (si los archivos proceden de un equipo virtual ESXi, Hyper-V o Virtuozzo).

Este es el equipo de destino para la recuperación. Si es necesario, puede seleccionar otro equipo.

  1. En Ruta, seleccione el destino de la recuperación. Puede seleccionar una de las siguientes opciones:
  • La ubicación original (al recuperar en el equipo original)
  • Una carpeta local de un equipo de destino
  • Una carpeta de red accesible desde el equipo de destino
  1. Haga clic en Iniciar recuperación.
  1. Seleccione una de las opciones de sobreescritura de archivos:
  • Sobrescribir archivos existentes
  • Sobrescribir un archivo existente si es más antiguo
  • No sobrescribir archivos existentes

El proceso de recuperación se muestra en la pestaña Actividades.

DESCARGA DE ARCHIVOS DESDE EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Puede explorar el almacenamiento en la nube, ver el contenido de las copias de seguridad y descargar los archivos que necesite.

Limitaciones 

  • No se puede explorar el estado del sistema de las copias de seguridad, las bases de datos de SQL y las bases de datos de Exchange.
  • Para disfrutar de una mejor experiencia de descarga, no baje más de 100 MB a la vez. Para recuperar grandes cantidades de datos del cloud rápidamente, siga el procedimiento de recuperación de archivos.

Para descargar archivos del almacenamiento en la nube

  1. Seleccione un equipo del que se haya realizado una copia de seguridad.
  1. Haga clic en Recuperar > Otros métodos de recuperación… > Descargar archivos.
  1. Especifique las credenciales de la cuenta a la que está asignado el equipo del que se hizo la copia de seguridad.
  1. [Cuando explore copias de seguridad a nivel de discos] En Versiones, haga clic en la copia de seguridad de la que desea recuperar los archivos.

[Cuando explore copias de seguridad a nivel de archivos] Puede seleccionar la fecha y hora de la copia de seguridad en el siguiente paso, bajo el icono de engranaje que se encuentra a la derecha del archivo seleccionado. De manera predeterminada, los archivos se recuperan de la última copia de seguridad.

  1. Vaya hasta la carpeta requerida o utilice la búsqueda para obtener la lista de los archivos deseados.
  1. Seleccione la casilla de verificación de los elementos que quiere recuperar y, a continuación, haga clic en Descargar.

Si selecciona un archivo único, se descargará como tal. En cualquier otro caso, los datos seleccionados se combinan en un archivo .zip.

  1. Seleccione la ubicación en la que guardar los datos y, a continuación, haga clic en Guardar.

VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DEL ARCHIVO CON NOTARY SERVICE

Si se ha habilitado la notarización durante la copia de seguridad, puede verificar la autenticidad de un archivo del que se ha realizado la copia de seguridad.

Para verificar la autenticidad del archivo

  1. Seleccione el archivo tal como se describe en los pasos 1 a 6 de la sección «Recuperación de archivos usando la interfaz web».
  1. Asegúrese de que el archivo seleccionado esté marcado con el icono siguiente: . Esto significa que el archivo está notarizado.
  1. Realice uno de los siguientes procedimientos:
  • Haga clic en Verificar.

El software comprueba la autenticidad del archivo y muestra el resultado.

  • Haga clic en Obtener certificado.

Se abre un certificado que confirma la notarización del archivo en una ventana de navegador web. La ventana también incluye instrucciones que le permiten verificar la autenticidad del archivo manualmente.

FIRMA DE UN ARCHIVO CON ASIGN

ASign es un servicio que permite que diversas personas puedan firmar de forma electrónica un archivo del que se ha realizado una copia de seguridad. Esta función solo está disponible para copias de seguridad a nivel de archivo almacenadas en el almacenamiento en la cloud.

Solo puede firmarse una versión del archivo al mismo tiempo. Si la copia de seguridad del archivo se ha realizado varias veces debe elegir la versión que firmará, y solo se firmará esta versión.

Por ejemplo, se puede usar ASign para firmar electrónicamente los siguientes archivos:

  • Contratos de concesión o de alquiler
  • Contratos de ventas
  • Contratos de adquisición de activos
  • Contratos de préstamos
  • Formularios de permisos
  • Documentos financieros
  • Documentos del seguro
  • Exenciones de responsabilidad
  • Documentos de salud
  • Documentos de investigación
  • Certificados de autenticidad del producto
  • Acuerdos de confidencialidad
  • Cartas de oferta
  • Acuerdos de confidencialidad
  • Acuerdos de contratista independiente

Para firmar una versión del archivo

  1. Seleccione el archivo tal como se describe en los pasos 1 a 6 de la sección «Recuperación de archivos usando la interfaz web».
  1. Asegúrese de que la fecha y la hora seleccionadas en el panel de la izquierda son correctas.
  1. Haga clic en Firmar esta versión del archivo.
  1. Especifique la contraseña de la cuenta de almacenamiento en la nube en la que se ha guardado la copia de seguridad. El inicio de sesión de la cuenta aparece en la ventana emergente.

La interfaz del servicio ASign se abrirá en una ventana del navegador web.

  1. Agregue otras firmas especificando sus direcciones de correo electrónico. No es posible añadir o eliminar firmas después de enviar las invitaciones, así que compruebe que la lista incluye todas las firmas que necesita.
  1. Haga clic en Invitar a firmar para enviar invitaciones a los firmantes.

Cada firmante recibe un mensaje de correo electrónico con la solicitud de la firma. Cuando todos los firmantes requeridos firman el archivo, este se certifica y firma mediante el servicio de notaría.

Recibirá una notificación cuando cada firmante firme el archivo y cuando todo el proceso se haya completado. Puede acceder a la página web de Asign haciendo clic en Ver detalles en cualquiera de los mensajes de correo electrónico que reciba.

  1. Una vez completado el proceso, vaya a la página web de Asign y haga clic en Obtener documento para descargar un documento .pdf que contiene:
  • La página del certificado de la firma con las firmas reunidas.
  • La página Seguimiento de control con historial de actividades: cuándo se envió la invitación a los firmantes, cuándo firmó el archivo cada firmante y otros datos.

RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS USANDO DISPOSITIVOS DE ARRANQUE

Para obtener información sobre cómo crear dispositivos de arranque, consulte «Crear dispositivos de arranque».

Para recuperar archivos mediante un dispositivo de arranque

  1. Inicie el equipo de destino usando el dispositivo de arranque.
  1. Haga doble clic en Gestionar este equipo a nivel local o en Dispositivos de rescate de arranque, dependiendo del tipo de dispositivo que use.
  1. Si en la red hay un servidor proxy habilitado, haga clic en Herramientas > Servidor proxy y, a continuación, especifique el nombre de servidor/dirección IP, el puerto y las credenciales del servidor proxy. De lo contrario, omita este paso.
  1. [Opcional] Al recuperar Windows o Linux, haga clic en Herramientas > Registrar equipo en el servicio de copia de seguridad y especifique el token de registro que haya obtenido al descargar el medio. Si lleva a cabo esta acción, no tendrá que introducir ninguna credencial ni ningún código de registro para acceder al almacenamiento en el cloud, como se describe en el paso 7.
  1. En la pantalla de inicio, haga clic en Recuperar.
  1. Haga clic en Seleccionar datos y después haga clic en Examinar.
  1. Especifique la ubicación de la copia de seguridad:
  • Para recuperar datos desde un almacenamiento en la cloud, seleccione Almacenamiento en la cloud. Especifique las credenciales de la cuenta a la que está asignado el equipo del que se hizo la copia de seguridad.

Al recuperar Windows o Linux, tiene la opción de solicitar un código de registro y usarlo en lugar de las credenciales. Haga clic en Utilizar código de registro > Solicitar el código. El software muestra el vínculo y el código de registro. Puede copiar esta información y llevar a cabo los pasos de registro en un equipo distinto. El código de registro tiene una validez de una hora.

  • Para recuperar datos desde una carpeta local o de red, vaya a la carpeta ubicada en Carpetas locales o Carpetas de red.

Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.

  1. Seleccione la copia de seguridad desde la que desea recuperar los datos. Si se le pide, escriba la contraseña para la copia de seguridad.
  1. En Contenido de la copia de seguridad, seleccione Carpetas/archivos.
  1. Seleccione los datos que desea recuperar. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.
  1. En Dónde recuperar, especifique una carpeta. Opcionalmente, puede prohibir la sobrescritura de versiones de archivos más recientes o excluir algunos archivos de la recuperación.
  1. [Opcional] Haga clic en Opciones de recuperación para especificar configuraciones adicionales.
  1. Haga clic en Aceptar para comenzar la recuperación.

EXTRAER ARCHIVOS DE COPIAS DE SEGURIDAD LOCALES

Puede examinar el contenido de las copias de seguridad y extraer los archivos que necesite. 

Requisitos

  • Esta funcionalidad solo está disponible en Windows utilizando el Explorador de archivos.
  • Debe instalarse un agente de copias de seguridad en el equipo desde donde buscará una copia de seguridad.
  • El sistema de archivos a los que se ha realizado una copia de seguridad debe ser uno de los siguientes: FAT16, FAT32, NTFS, ReFS, Ext2, Ext3, Ext4, XFS o HFS+.
  • La copia de seguridad debe almacenarse en una carpeta local o una red compartida (SMB/CIFS).

Para extraer archivos desde una copia de seguridad

  1. Busque la ubicación de la copia de seguridad utilizando el Explorador de archivos.
  1. Haga doble clic en el archivo de copia de seguridad. Los nombres de los archivos se basan en la siguiente plantilla:

<nombre del equipo> – <GUID del plan de copias de seguridad>

  1. Si la copia de seguridad está cifrada, introduzca la contraseña de cifrado. De lo contrario, omita este paso.

El Explorador de archivos muestra los puntos de recuperación.

  1. Haga doble clic en el punto de recuperación.

El Explorador de archivos muestra los datos objeto de la copia de seguridad.

  1. Busque la carpeta requerida.
  1. Copie los archivos requeridos en cualquier carpeta del sistema de archivos.

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