Seleccionar un destino de almacenamiento en Acronis

Haga clic en Dónde hacer copias de seguridad y seleccione una de las siguientes opciones:

  • Almacenamiento en la cloud

Las copias de seguridad se almacenarán en el centro de datos de la cloud.

  • Carpetas locales

Si se selecciona un único equipo, busque una carpeta en el equipo seleccionado o escriba la ruta de la carpeta.

Si se seleccionan varios equipos, escriba la ruta de la carpeta. Las copias de seguridad se almacenarán en esta carpeta en cada uno de los equipos seleccionados o en el equipo en el que está instalado el Agente para equipos virtuales. Si la carpeta no existe, se creará.

  • Carpeta de red

Esta carpeta se comparte a través de SMB/CIFS/DFS.

Busque la carpeta compartida requerida o escriba la ruta con el siguiente formato:

  • Para recursos compartidos de SMB o CIFS: \\<nombre de host>\<ruta>\ o smb://<nombre de host>/<ruta>/.
  • Para recursos compartidos de DFS: \\<nombre de dominio de DNS completo>\<raíz de DFS>\<ruta>.

Por ejemplo, \\ejemplo.empresa.com\archivos\compartidos.

Luego haga clic en el botón de la flecha. Si se le pide, especifique el nombre de usuario y la contraseña de la carpeta compartida. Puede modificar estas credenciales en cualquier momento al hacer clic en el icono de llave que se encuentra junto al nombre de la carpeta.

No se admite la copia de seguridad a una carpeta con acceso anónimo.

  • Carpeta NFS (disponible para equipos que ejecutan Linux o macOS)

Busque la carpeta NFS requerida o introduzca la ruta con el siguiente formato:

nfs://<nombre de host >/<carpeta exportada>:/<subcarpeta>

Luego haga clic en el botón de la flecha.

No se puede realizar una copia de seguridad en una carpeta NFS protegida con contraseña.

  • Secure Zone (disponible si está en todos los equipos seleccionados)

Secure Zone es una partición segura que está en un disco del equipo incluido en la copia de seguridad. Esta partición debe crearse manualmente antes de configurar una copia de seguridad. Para obtener información sobre cómo crear Secure Zone y sus ventajas y limitaciones, consulte «Acerca de Secure Zone».

OPCIÓN DE ALMACENAMIENTO AVANZADA

Definido por una secuencia de comandos (disponible en equipos Windows)

Puede almacenar las copias de seguridad de cada equipo en una carpeta definida por un script. El software es compatible con comandos escritos en JScript, VBScript o Python 3.5. Al implementar el plan de copias de seguridad, el software ejecuta el comando en todos los equipos. El resultado del script para cada equipo debería ser una ruta de carpeta local o de red. Si una carpeta no existe, se creará (limitación: los comandos escritos en Python no pueden crear carpetas en redes compartidas). En la pestaña Copias de seguridad, cada carpeta aparece como una ubicación de copia de seguridad independiente.

En Tipo de secuencia de comandos, seleccione el tipo de script (JScript, VBScript o Python), e importe el script, o cópielo y péguelo. Con carpetas de red, especifique las credenciales de acceso con permiso de lectura y escritura. 

Ejemplo. El siguiente script de JScript da como resultado la ubicación de copia de seguridad de un equipo en el formato \\bkpsrv\<nombre del equipo>:

WScript.echo(«\\\\bkpsrv\\» + WScript.CreateObject(«WScript.Network»).ComputerName);

De ese modo, las copias de seguridad de cada equipo se guardarán en una carpeta con el mismo nombre en el servidor bkpsrv.

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