Colaboración en la nube

Mar 30, 2022 | Nube, Tecnologías de la Información

La colaboración en nube es un tipo de colaboración empresarial que permite a los empleados trabajar juntos en documentos y otros tipos de datos, que se almacenan fuera y dentro del firewall de la empresa. Los empleados usan una plataforma de colaboración basada en la nube para compartir, editar y trabajar juntos en proyectos. La colaboración en la nube permite que dos o más personas trabajen en un proyecto a la vez.
colaboración en la nube
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tecnologías de Colaboración en Nube permiten a los usuarios subir, comentar y colaborar sobre los documentos e incluso modificar el documento en sí, mejorando el documento.

¿Que es la colaboración en la nube?

La Colaboración en Nube es una solución de rápido crecimiento para cuestiones relacionadas con el almacenamiento y la colaboración de datos que permite compartir y co-producir archivos mediante el uso de la computación en la nube, mediante la cual los documentos se cargan en una nube central para su almacenamiento.

La industria tecnológica vio varios cambios de paradigma en los últimos años. La tendencia ahora es que las empresas empleen una única herramienta de software para resolver todas sus necesidades y problemas de colaboración, en lugar de depender de múltiples tecnologías. Un sistema de colaboración en la nube se promueve como una herramienta de colaboración interna entre departamentos separados dentro de una empresa, así como también como un medio para compartir documentos con los clientes que reciben comentarios.

¿Para qué puede servir la colaboración en la nube? 

La colaboración en la nube tiene gran variedad de usos para organizaciones de todo tipo, desde instituciones educativas hasta pequeñas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, hospitales o compañías. Estas son algunas de las formas en las que puede usar la colaboración en la nube en su organización:

Planificación del proyecto

Los gestores de proyectos y otras partes interesadas pueden ayudar a alinear las expectativas y desarrollar un plan eficaz con la capacidad de compartir al instante contenidos como documentos, calendarios y archivos, incluir modificaciones en tiempo real y coordinar las decisiones importantes de forma conjunta. La posibilidad de comunicarse al instante por vídeo, teléfono o chat permite a los directivos impulsar los proyectos y que todos los participantes se mantengan en la misma línea.

Revisión de documentos y expedientes

Ya sea para editar un documento, revisar un vídeo, crear una imagen en tiempo real o coordinar el diseño de un edificio, las posibilidades de revisión de contenidos son infinitas. También puede compartir las aplicaciones que está viendo en su pantalla durante sus reuniones, lo que facilita la colaboración entre usted y su equipo dentro de sus herramientas de espacio de trabajo. 

Coordinación de operaciones en tiempo real

Para cualquier organización, hay situaciones que requieren una comunicación y colaboración inmediatas, claras y dinámicas. Desde abordar una crisis de relaciones públicas hasta coordinar los esfuerzos de marketing en torno al lanzamiento de un producto importante o solucionar problemas graves de los clientes.

Fabricación

La gestión del diseño y el montaje de productos y maquinaria complejos a gran escala requiere una colaboración constante.

Educación

Gracias a la capacidad de editar, comentar y anotar documentos en tiempo real, los estudiantes pueden colaborar en archivos con sus docentes para crear experiencias de aprendizaje dinámicas o trabajar en archivos con compañeros para llevar a cabo proyectos de grupo y actividades de aprendizaje.

Atención médica

Médicos, enfermeros y otros profesionales de la medicina pueden ver los documentos de salud importantes de un paciente en un entorno digital seguro que ayuda a los clientes a habilitar programas que cumplan con la ley HIPAA mediante la ejecución de un BAA y a colaborar para tomar decisiones esenciales sobre la atención al paciente. 

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación de algún servicio de colaboración en la nube, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.  

También te puede interesar

Microsoft SharePoint – Tec Innova (tec-innova.mx)

Marcelo Ivan Sotelo Santamaria

Marcelo Ivan Sotelo Santamaria

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad.

0 comentarios

Artículos relacionados