FortiGate, tu mayor aliado en seguridad informática

Oct 20, 2021 | Ciberseguridad, Tecnologías de la Información

Los Firewalls de FortiGate son destacados por fortalecer y brindar la protección necesaria a las empresas, tanto para pequeñas, como medianas y grandes.
Firewall FortiGate Equipos Grandes

De acuerdo a datos de la consultora de investigación IDC, durante el 2021 México creció aproximadamente un 37 por ciento con respecto al año pasado en migración a la nube, sin embargo, el crecimiento en seguridad informática no se ha dado de la misma manera, situación que pone en peligro a una gran cantidad de empresas.

Y es que muchas compañías siguen creyendo que con migrar la información a la nube bastaba para proteger la información de su negocio, pero lamentablemente eso no es suficiente, existen muchos productos como antivirus o firewalls que ayudan a las empresas en este tema.

Hoy en día, el robo, daño, perdida o bloqueo de información suceden más comúnmente cuando se transmiten datos descuidadamente y/o cuando la seguridad de la red es muy frágil.

Así que, si bien migrar a la nube es muy favorable, es necesario tomar en cuenta medidas de seguridad antes, durante y después de migrar nuestra información.

Diversos estudios en seguridad informática, han demostrado que una empresa que cuenta con las herramientas adecuadas contra ciberataques y la correcta capacitación de su personal, es hasta un 60% menos vulnerable a padecer un incidente de seguridad informática.

Por eso, te sugerimos conocer KnowBe4 qué es un excelente catálogo de contenidos que te ayudarán a que tu personal esté mucho mejor preparado para reconocer ciberamenazas que pudieran poner en peligro la ciberseguridad de tu empresa.

Ahora bien, para proteger de inmediato la red de tu compañía, te presentamos Fortinet, empresa líder en seguridad firewall.

¿Qué es Fortinet y qué hacen?

Fortinet es el principal proveedor del mundo en dispositivos de seguridad de la red con productos y servicios que garantizan una protección integrada de alto rendimiento contra amenazas de seguridad.

Desde sus inicios, Fortinet se ha diferenciado por ofrecer soluciones innovadoras, convirtiéndola en una empresa multipremiada que se ha ganado el reconocimiento y respeto de miles de empresas en el mundo por su alta calidad y compromiso.

Fortinet se destaca por ofrecer a empresas de todos los tamaños la protección necesaria y adecuada para mantener la infraestructura de la empresa segura, por medio de una plataforma única en ciberseguridad que cuenta con un excelente sistema de integración, arquitectura abierta y administración simplificada.

¿Cuáles son los beneficios de Fortinet?

Fortinet ofrece excelentes características para tu empresa como:

  1. Protección contra amenazas de alto rendimiento.
  2. Efectividad de seguridad validada.
  3. Protección de segmentación de redes escalable. 
  4. Evaluación continua de riesgos.
  5. Protección inmediata y automatizada.
  6. Administración de seguridad independiente.

Productos Fortinet

Fortinet se caracteriza por brindar excelentes productos y/o servicios con grandes soluciones en seguridad de red, acceso seguro, seguridad física y virtual, protección de dispositivos y seguridad de aplicaciones.

FortiGate, el producto estrella de Fortinet

Pero si hay un producto de Fortinet que se distingue ese el Next-Generation Firewall (NGFW) FortiGate de Fortinet, pues es la principal fuente de poder que puedes encontrar para defender la ciberseguridad de tu empresa, porque los dispositivos FortiGate te ofrecen protección amplificada, integrada y automatizada contra las amenazas más sofisticadas.

Es por eso, que este firewall es bien conocida como la plataforma estrella de Fortinet por su alto rendimiento que te garantiza eficacia y protección.

Especialidades FortiGate

Algunas de las principales propiedades de FortiGate son:  

  • Control de aplicaciones: Te permite denegar o restringir el acceso a tu información.
  • Antivirus: Protege tus equipos contra agentes nocivos. 
  • Prevención contra intrusos: Cuida tu red de amenazas.
  • Filtro de sitios maliciosos: Bloquea el acceso a sitios infectados.
  • Sandboxing: Identifica los malware.
  • Inspección de SSL: Previene los malwares.

Pero, ¿cómo funciona FortiGate?

Funciona como un dispositivo de seguridad avanzado que ofrece un sistema de Gestión Unificado de Amenazas integrado por un hardware y/o un software que brindan seguridad en varias capaz para proteger la información de la empresa.

Es decir, FortiGate previene y protege nuestra red para mantenerla privada y segura de ciberataques como cortafuego o mejor conocido como firewall.

Y, ¿qué es un Firewall?

Un firewall se trata de un programa informático que controla el acceso de un dispositivo a nuestra red. Este firewall ayuda a mantener la integridad de la red intacta, bloqueando a posibles amenazas que buscan infiltrarse en nuestra estructura con el objetivo de dañar nuestra empresa y sacar ventaja.

Y bien, hasta aquí ya queda claro qué es la seguridad informática y por qué FortiGate es ideal para blindar tu empresa, ahora la pregunta es, ¿qué equipo FortiGate necesitas para tu compañía? ¿Necesitas uno de gama baja, media o grande? A continuación, te lo decimos.

Lo primero qué necesitamos revisar es, ¿en qué condiciones trabajará tu firewall?

Si tu empresa es menor a 100 usuarios recurrentes, tu equipo deberá ser de gama baja a media, pero si en tu empresa tu firewall estará dando servicio a más de 150 usuarios, tu equipo FortiGate deberá ser un equipo grande.

FortiGate para equipos grandes.

En caso, de que el número de usuarios en tu empresa sea menor a 150, te invitamos a revisar el modelo FortiGate 60D ideal para empresa Pymes o el modelo FortiGate 80F para medianas empresas.

Pero si en tu empresa tu firewall deberá dar soporte a más de 150 usuarios estos son los modelos que necesitas.

FortiGate 900, FortiGate 800 y FortiGate 600.

Los dispositivos FortiGate 900, 800 y 600 ofrecen hasta 52 Gbps de rendimiento de firewall y cuentan con múltiples puertos 10 GE integrados. Estos equipos proporcionan seguridad superior y velocidades de muchos gigabits. Ideal para empresa muy grandes.

FortiGate 500 y FortiGate 300.

Los dispositivos FortiGate 500 y 300 ofrecen hasta 5 Gbps de rendimiento y además ofrecen múltiples puertos integrados de 1 GE Y 10 GE. Estos equipos son ideales para campus y sucursales empresariales entre medianas a grandes.

Los dispositivos FortiGate 200 y Fortigate 100 cuentan con alta tecnología en procesadores de seguridad y ofrecen un gran rendimiento de firewall. Estos equipos son ideales para medianas empresas y sucursales empresariales medianas.

Entonces, ¿ya estás listo para proteger tu empresa con el firewall FortiGate de Fortinet más indicado para tu compañía?

En Tec Innova, empresa mexicana especializada en ciberseguridad y soluciones empresariales en la nube, contamos con un equipo de expertos que saben lo que necesita tu empresa y además tenemos los mejores equipos en seguridad informática para hacer tu compañía más segura cada día.

Para más información y comenzar, contáctanos ahora o programa una reunión con un experto.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?