Microsoft Exchange

Abr 1, 2022 | Microsoft, Ciberseguridad, Correo

Una cuenta de Microsoft Exchange es una cuenta de correo electrónico profesional o educativa. La organización que le proporcionó la cuenta de correo electrónico de Exchange está ejecutando un Microsoft Exchange Server o está usando Microsoft 365 que usa Exchange Server para proporcionar correo electrónico. 

¿Qué es una cuenta de Microsoft Exchange?

 

Una cuenta de Microsoft Exchange es una cuenta de correo electrónico profesional o educativa. La organización que le proporcionó la cuenta de correo electrónico de Exchange está ejecutando un Microsoft Exchange Server o está usando Microsoft 365 que usa Exchange Server para proporcionar correo electrónico. 

Beneficios de usar Microsoft Exchange en tu empresa

 

  • Bandeja de entrada inteligente: realiza búsqueda de contactos y correos anteriores de una manera simple y perfeccionada, perfilado justamente a lo que estás buscando. 
  • La colaboración es lo más importante: su bandeja de entrada te muestra primero los mensajes prioritarios y se adapta a tu estilo de trabajo para que mejores tu productividad. 
  • Sincroniza todo en la nube: con apoyo de Office 365 tendrás tus correos, calendarios y la información de contactos en todos tus dispositivos actualizados en tiempo real. De esta forma, estarás siempre al día, independientemente del dispositivo que uses. 
  • Tu información siempre segura: contarás en todo momento con protección antimalware y antispam incluida (Protección en línea de Exchange). Podrás mantener el acceso a tu correo durante y después de emergencias. 
  • El calendario más completo: organiza tu tiempo con un sistema de calendario que va más allá de la clásica programación básica de citas y compromisos. Ahora también puedes capturar los eventos del correo, como vuelos y reservas de hotel, así como obtener sugerencias sobre los lugares en los que puedes reunirte en función de cuál sea tu ubicación. 

¿Cómo funcionan las cuentas de Exchange?

 

Al usar una cuenta de Exchange, los mensajes de correo electrónico se entregan y se guardan en el buzón en el servidor de Exchange. Los contactos y el calendario se guardan allí también. 

Cuando su empresa o centro educativo configura su servidor exchange, eligen el método que usa su cuenta de Exchange para obtener acceso al correo electrónico en el servidor. Esto determina cómo funciona el correo electrónico. Tiene estas posibilidades – pregunte a su empresa o centro educativo cómo está configurada su cuenta de Exchange

  • Exchange ActiveSync; MAPI/HTTP son métodos para acceder al correo electrónico de Exchange, normalmente desde un portátil, un teléfono o una tableta. Cuando accede al correo electrónico o lo lee, en realidad no descarga ni almacena el correo en el dispositivo móvil sino que lo lee en el servidor Exchange Server. Le permite acceder al correo electrónico aunque no esté conectado a Internet. 
  • IMAP, como Exchange ActiveSync, es un método para acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo sino que lo lee en el servidor Exchange Server. 

Con IMAP, el correo electrónico de las carpetas Bandeja de entrada, Elementos eliminados y Elementos enviados se sincroniza entre el dispositivo y el servidor. IMAP permite el almacenamiento limitado de calendario pero no es compatible con la colaboración en un calendario con otros usuarios

  • El correo electrónico POP se descarga desde el servidor Exchange Server en el equipo. Una vez descargado el correo en el equipo, se elimina del servidor. Para acceder al correo después de que se descargue, tiene que usar el mismo equipo. Si accede al correo electrónico desde otro equipo o dispositivo, parecerá que algunos de los mensajes descargados anteriormente se han eliminado. 

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación de algún plan de Microsoft Exchange Online, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué es IVR?

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

leer más
Cola de Llamada

Cola de Llamada

Las Cola de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola, para que los agentes puedan atender una llamada cuando estén disponibles. Si todos los agentes están ocupados, las llamadas permanecen en espera hasta que un agente pueda responder.

leer más
¿Qué es la piratería digital?

¿Qué es la piratería digital?

La piratería en Digital es la práctica de copiar, vender, reproducir o distribuir contenidos o productos sin la autorización de los titulares de sus derechos de autor, derechos de explotación o propietarios de los mismos. Puede ser a cambio de dinero o de forma gratuita.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?