Migración a la nube con Microsoft Azure

Sep 22, 2021 | Nube

La migración a la nube a Microsoft Azure es la mejor opción para empresas de todo tamaño para almacenar, administrar, analizar y trabajar en la nube.
Migración a la Nube con Microsoft Azure

México junto con algunos países de América Latina se encuentran entre las naciones que más han invertido en migración a la nube y transformación digital en los últimos dos a tres años por encima de E.U.A y Europa.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultoría IDC, 44% de las organizaciones de nuestro país ya ha invertido en la denominada computación en la nube y servicios como Microsoft Azure o Microsoft 365 y se espera que este crecimiento continúe al alza los próximos años.

Sin embargo, aún existe un 56% de empresas en México, que no cuentan con ningún tipo de proceso o servidor para su transformación digital. Se espera que en los próximos años 32% de las empresas mexicanas se sumen a la nube.

Pero aún resta un 12% de pequeñas y medianas empresas que temen por la seguridad y privacidad de su información y se muestran muy indecisas.

Es importante señalar que las empresas que ya dieron el salto a la transformación digital de su negocio muestran resultados positivos en su organización como: menores costos, mayor productividad, más competitividad, más flexibilidad, entre otras cualidades.

Es por eso, que, si tu empresa aún tiene dudas o no lo ve todavía como una prioridad, te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la migración a la nube y Microsoft Azure, la herramienta más integral del mercado con cerca de 200 subcategorías de producto on demand que ofrecen un abanico de posibilidades para toda clase de empresas.

Antes que nada, comencemos por conocer qué es la migración a la nube, cuáles son sus ventajas, qué tan útil es para los negocios hoy en día y qué debemos hacer para comenzar la migración a la nube.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la nube es el proceso de trasladar la información, datos y/o aplicaciones de una empresa ubicado en servidores privados locales a servidores de un proveedor de nube pública.

Ventajas de la migración a la nube: Algunas de las principales ventajas de la migración a la nube se encuentran la mejora de rendimiento, practicidad, sencillez, rapidez, mejora en la productividad, entre otros atributos.

La migración a la nube facilita a los líderes de la empresa y los colaboradores alcanzar sus objetivos y mejorar los resultados.

¿Por qué es tan útil la migración a la nube para las empresas?

Usar la nube para almacenar y resguardar la información de la empresa tiene grandes beneficios como:  

  1. Ahorro de espacio: Permite almacenar grandes cantidades de información.
  2. Disponibilidad: Facilita el acceso a la información en todo momento.
  3. Escalabilidad: Posibilita el aumento de almacenamiento.
  4. Ahorro en costos:  Disminuye el gasto en almacenamiento físico, actualizaciones de hardware y electricidad.  
  5. Trabajo remoto: Favorece la colaboración a distancia.
  6. Seguridad: Protege la información de distintas amenazas como desastres naturales, errores humanos, ciberamenazas.

¿Cómo comenzar la migración a la nube?

Para lograr una exitosa migración a la nube debes definir una estrategia, evaluar tus opciones de nube, planificar tiempos y entregas, tener todos tus datos listos, preparar el entorno local, administrar toda tu información y por último migrar todo tu contenido a la nube.

Pero sin duda, la pieza clave es Microsoft Azure tu verdadero aliado para lograr con éxito la migración a la nube en tu empresa.

¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es una plataforma flexible que brinda un servicio de nube muy completo con elementos y capacidades que se adecúan al tamaño de la empresa.

Funciona como una nube pública de pago por uso que permite construir, compilar, administrar, desplegar e implementar aplicaciones dentro de una red global de centros de datos de Microsoft.

Microsoft Azure ofrece servicios PaaS (Plataforma como Servicio enfocado en el desarrollo de herramientas de hardware y software disponibles en Internet), IaaS (Infraestructura como Servicio para almacenamiento en la nube, redes y máquinas virtuales) y SaaS (Software Como Servicio disponible en Internet por un tercero).

Pero, ¿para qué sirve Microsoft Azure? Tiene como meta ayudar a los negocios a gestionar los retos y objetivos de las compañías de forma fácil y sencilla.

Categorías de productos de Microsoft Azure

Microsoft Azure también tiene como objetivo ofrecer la mayor variedad de servicios en la nube para todo tipo de empresas. Entre los productos que podemos encontrar están:   

  • Administración y Gobernanza.
  • Almacenamiento.
  • Análisis.
  • Bases de datos.
  • Contenedores.
  • DevOps.
  • Herramientas para desarrolladores.
  • Hybrid + Multicloud.
  • IA y Machine Learning.
  • Identidad.
  • Integración.
  • Internet de las cosas.
  • Migración.
  • Movilidad.
  • Multimedia.
  • Proceso.
  • Realidad mixta.
  • Redes.
  • Seguridad.
  • Web.
  • Windows Virtual Desktop.

Además, Microsoft Azure cuenta con una gran cantidad de subcategorías de productos, lo que la convierte en una de las plataformas más completas, versátiles y multi funcionales en migración de la nube y mucho más.

Funcionalidades de Microsoft Azure ideales para Pymes

Si bien, Microsoft Azure es un universo de productos y servicios, existen algunas razones y funcionalidades que hacen de Microsoft Azure la opción perfecta para muchas Pymes, porque les permite tener un mayor control, manejo y capacidad de almacenamiento.

A continuación, te presentamos 4 razones y funcionalidades por las que muchas Pymes ya usan Microsoft Azure.

4 ventajas de Microsoft Azure para las Pymes.

  1. Respaldo y almacenamiento en la nube: Permite a las Pymes adquirir un alojamiento seguro bajo un esquema flexible y practico.
  2. Reducción de costos: Se adapta al presupuesto de sus clientes, cobrando sólo y exclusivamente por los servicios utilizados.
  3. Uso operativo: Ofrece un soporte técnico continuo y supervisa el estado del servicio para guiar y brindar una mayor experiencia a sus clientes.
  4. Flexible y abierto: Admite todo tipo de sistemas operativos, lenguajes, herramientas y permite la creación de aplicaciones para cualquier dispositivo.

En conclusión, Microsoft Azure es el mejor elemento para comenzar la migración a la nube, y es que como ya pudiste leer, Microsoft Azure ofrece beneficios tangibles e intangibles que tienen un impacto inmediato en el sistema de cualquier organización; de la misma manera, Microsoft Azure tienen un mundo de posibilidades para seguir creciendo el futuro de tu empresa.

Si deseas iniciar, en Tec Innova, expertos en ciberseguridad y soluciones empresariales en la nube te ofrecemos una transición a la nube sin obstáculos e impulsamos el crecimiento sostenido de tu compañía.

Nuestro trabajo es evaluar, diseñar, construir y ejecutar la migración a la nube con Microsoft Azure, mientras tú sigues impulsando el negocio.

Para mayor información y comenzar, contáctanos ahora.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué es IVR?

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

leer más
Cola de Llamada

Cola de Llamada

Las Cola de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola, para que los agentes puedan atender una llamada cuando estén disponibles. Si todos los agentes están ocupados, las llamadas permanecen en espera hasta que un agente pueda responder.

leer más
¿Qué es la piratería digital?

¿Qué es la piratería digital?

La piratería en Digital es la práctica de copiar, vender, reproducir o distribuir contenidos o productos sin la autorización de los titulares de sus derechos de autor, derechos de explotación o propietarios de los mismos. Puede ser a cambio de dinero o de forma gratuita.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?