¿Qué es Azure Backup?

Ene 5, 2022 | Nube, Tecnologías de la Información

El servicio Azure Backup proporciona soluciones sencillas, seguras y rentables tanto para realizar copias de seguridad de datos de la nube de Microsoft Azure como para recuperarlos.
Azure Backup

El servicio Azure Backup proporciona soluciones sencillas, seguras y rentables tanto para realizar copias de seguridad de datos de la nube de Microsoft Azure como para recuperarlos.

¿De qué puedo hacer copia de seguridad?

  • Entorno local

    :

realice una copia de seguridad tanto de los archivos, como de las carpetas y del estado del sistema mediante el agente de Microsoft Azure Recovery Services (MARS). O bien, use el agente de DPM o de Azure Backup Server (MABS) para proteger las máquinas virtuales locales (Hyper-V y VMware) y otras cargas de trabajo locales

realice copias de seguridad de máquinas virtuales Windows o Linux completas (mediante extensiones de copia de seguridad), o bien realice copias de seguridad de archivos, carpetas y estados del sistema mediante el agente de MARS.

  • Azure Managed Disks

Copia de seguridad de Azure Managed Disks

  • Recursos compartidos Azure Files

Copia de seguridad de recursos compartidos de archivos de Azure en una cuenta de almacenamiento

  • SQL Server en máquinas virtuales de Azure

Haga copias de seguridad de las bases de datos de SQL Server que se ejecutan en las máquinas virtuales de Azure

  • Bases de datos de SAP HANA en máquinas virtuales de Azure

Haga copias de seguridad de las bases de datos de SAP HANA que se ejecutan en las máquinas virtuales de Azure

  • Servidores de Azure Database for PostgreSQL (versión preliminar)

Copia de seguridad de bases de datos de Azure Database for PostgreSQL y conservación de estas durante un máximo de 10 años

  • Blobs de Azure

Introducción a la copia de seguridad operativa para blobs de Azure

Azure backup 2
Azure backup 2

¿Por qué usar Azure Backup?

Azure Backup proporciona las siguientes ventajas principales:

  • Descarga de copia de seguridad local:

Azure Backup ofrece una solución sencilla para hacer copias de seguridad de los recursos locales en la nube. Obtenga copias de seguridad a corto y largo plazo sin necesidad de implementar complejas soluciones de copias de seguridad locales.

  • Copia de seguridad de máquinas virtuales de IaaS de Azure:

Azure Backup proporciona copias de seguridad independientes y aisladas para evitar la destrucción accidental de datos originales. Las copias de seguridad se almacenan en un almacén de Recovery Services con administración integrada de puntos de recuperación. La configuración y la escalabilidad son sencillas, las copias de seguridad están optimizadas y puede restaurarlas fácilmente cuando sea necesario.

  • Escala sencilla:

Azure Backup usa la eficacia subyacente y la escala ilimitada de la nube de Azure para proporcionar alta disponibilidad, sin sobrecarga de mantenimiento o supervisión.

  • Obtención de una transferencia de datos ilimitada:

Azure Backup no limita la cantidad de datos de entrada o salida que se transfieren ni cobra por ellos.

  • Datos de salida hacen referencia a los datos transferidos desde un almacén de Recovery Services durante una operación de restauración.
  • Si realiza una copia de seguridad inicial sin conexión mediante el servicio Azure Import/Export para importar grandes cantidades de datos, hay un costo asociado a los datos de entrada.

  • Protección de los datos:

Azure Backup proporciona soluciones para proteger los datos tanto en tránsito como en reposo.

  • Supervisión y administración centralizadas:

Azure Backup proporciona funcionalidades de supervisión y alerta integradas en un almacén de Recovery Services. Estas funcionalidades están disponibles sin ninguna infraestructura de administración adicional. También puede aumentar la escala de la supervisión y los informes mediante Azure Monitor.

  • Obtención de copias de seguridad coherentes de la aplicación:

una copia de seguridad coherente con la aplicación significa un punto de recuperación que tiene todos los datos necesarios para restaurar la copia de seguridad. Azure Backup proporciona copias de seguridad coherentes con las aplicaciones, lo que garantiza que no se van a necesitar correcciones adicionales para restaurar los datos. La restauración de datos coherentes con la aplicación reduce el tiempo de restauración, lo que permite volver rápidamente a un estado de ejecución.

  • Retención de los datos a corto y largo plazo:

puede usar los almacenes de Recovery Services para la retención de datos tanto a corto como a largo plazo.

  • Administración de almacenamiento automática:

los entornos híbridos requieren con frecuencia almacenamiento heterogéneo, unos local y otros en la nube. Con Azure Backup, el uso de dispositivos de almacenamiento local no supone ningún costo. Azure Backup asigna y administra automáticamente almacenamiento de copia de seguridad y emplea un modelo de pago por uso. Solo tiene que pagar el almacenamiento que consuma. Más información sobre precios.

  • Varias opciones de almacenamiento:

Azure Backup ofrece tres tipos de replicación para mantener la alta disponibilidad de los datos o del almacenamiento.

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio de Azure Backup, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué es IVR?

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

leer más
Cola de Llamada

Cola de Llamada

Las Cola de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola, para que los agentes puedan atender una llamada cuando estén disponibles. Si todos los agentes están ocupados, las llamadas permanecen en espera hasta que un agente pueda responder.

leer más
¿Qué es la piratería digital?

¿Qué es la piratería digital?

La piratería en Digital es la práctica de copiar, vender, reproducir o distribuir contenidos o productos sin la autorización de los titulares de sus derechos de autor, derechos de explotación o propietarios de los mismos. Puede ser a cambio de dinero o de forma gratuita.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?