¿Que es FortiWeb?

Sep 5, 2022 | Fortinet, Ciberseguridad, Tecnologías de la Información

FortiWeb, el Web Application Firewall de Fortinet, protege las aplicaciones web críticas para su empresa contra ataques dirigidos a vulnerabilidades conocidas y desconocidas.
fortiweb

FortiWeb, el Web Application Firewall de Fortinet, protege las aplicaciones web críticas para su empresa contra ataques dirigidos a vulnerabilidades conocidas y desconocidas.

La superficie de ataque de sus aplicaciones web evoluciona rápidamente, cambiando cada vez que implementa nuevas funciones, actualiza las existentes o expone nuevas API web. Necesita una solución que pueda mantener el ritmo.  FortiWeb es esa solución.

Servicios de seguridad FortiGuard para FortiWeb

FortiWeb emplea múltiples servicios de seguridad FortiGuard para proteger las aplicaciones web de ataques. Estas suscripciones anuales se pueden comprar por separado o como parte de un paquete con su solución FortiWeb.

Seguridad de aplicación web

La Seguridad de aplicaciones web de FortiGuard utiliza información basada en las más recientes vulnerabilidades de aplicaciones, bots, patrones de URL y de tipo de datos sospechosos, además de motores de detección heurística especializados para garantizar que sus aplicaciones web permanezcan protegidas de amenazas de la capa de aplicaciones.

Más información 

Reputación de IP y seguridad antibotnet

El servicio de reputación de IP FortiGuard agrega datos IP de fuente maliciosa de la Fortinet Distributed Network de sensores de amenazas, CERT, MITRE, competidores cooperativos y otras fuentes globales que colaboran para proveer inteligencia de amenazas actualizada sobre las fuentes hostiles. La inteligencia casi en tiempo real de las puertas de enlace de la red distribuida combinada con la investigación de clase mundial de FortiGuard Labs ayuda a las organizaciones a mantenerse más seguras y bloquear de forma proactiva los ataques.

Antivirus

FortiGuard Antivirus protege contra los más recientes virus, spyware y otras amenazas a nivel de contenido. Utiliza los motores de detección avanzada líderes en la industria para evitar que las amenazas nuevas y en evolución obtengan una posición establecida dentro de su red y accedan a contenido valioso.

FortiSandbox Cloud

El servicio de FortiSandbox Cloud es una solución de detección de amenazas avanzadas que realiza análisis dinámicos para identificar malware desconocido anteriormente. La inteligencia accionable generada por FortiSandbox Cloud se retroalimenta a los controles preventivos dentro de su red, desarmando la amenaza.

Defensa de relleno de credenciales

La defensa de relleno de credenciales de Fortinet identifica los intentos de inicio de sesión con credenciales que se han comprometido al utilizar una fuente siempre actualizada de credenciales robadas. Los administradores pueden configurar que sus dispositivos compatibles realicen varias acciones si se utiliza un inicio de sesión sospechoso, las cuales incluyen registro, alertas y bloqueo.

Características y ventajas

PROTECCIÓN DE APLICACIONES WEB Y API  PROBADA

FortiWeb protege contra todas las amenazas del OWASP Top-10, los ataques de DDOS, los ATAQUES DE BOTS maliciosos y más para defender las API y aplicaciones basadas en la web de misión crítica. 

DETECCIÓN DE AMENAZAS BASADA EN ML

Además de las actualizaciones regulares de firmas y muchas otras capas de defensas, FortiWeb usa ML para proteger contra ataques de día cero y minimizar los falsos positivos.

INTEGRACIÓN DEL SECURITY FABRIC

La integración con de los firewalls FortiGate y FortiSandbox proporciona protección contra amenazas avanzadas persistentes

ANÁLISIS VISUAL AVANZADO

Las herramientas de elaboración de informes visuales de FortiWeb proporcionan análisis detallados de fuentes, tipos y otros elementos de los ataques que proporcionan una perspectiva que no está disponible con otras soluciones WAF 

HERRAMIENTAS DE MITIGACIÓN DE FALSOS POSITIVOS 

Herramientas avanzadas que minimizan la administración diaria de las políticas y listas de excepción para garantizar que solo se bloquee el tráfico no deseado

ACELERACIÓN BASADA EN HARDWARE

FortiWeb ofrece capacidad de proceso de WAF protegido líder en la industria y cifrado o descifrado de tráfico seguro de alta velocidad

1 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementación de FortiWeb, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más