¿Qué es Windows server y como ayudará a tu empresa?

Nov 19, 2021 | Nube

Windows Server es una distribución de Microsoft para servidores y un sistema multiproceso y multiusuario que utilizan muchas empresas hoy día para impulsar su productividad.
windows-server

Cada día son más los servicios y recursos tecnológicos que se integran en la nube y que cuentan con todos los beneficios de ella, este cambio se ha realizado poco a poco, pero, con la llegada de la pandemia este proceso se aceleró en gran medida.

Según Expansión, el 62% de las empresas en Latinoamérica ya han migrado parte o la mayoría de su información a la nube debido a la pandemia, lo cual nos indica que el presente y futuro está en poder resguardar nuestra información para poderla tener segura y accesible desde cualquier lugar. Pero, esto no son los únicos beneficios de tener nuestra información en la nube.

En este articulo te platicaremos sobre cuáles son los beneficios de tener la información resguardada en la nube, qué es un SQL en la nube y como Windows server puede ayudar a tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de resguardar información en la nube?

Accesibilidad: puedes acceder a la información resguardada desde cualquier lugar

Mayor seguridad: Los servidores en la nube son respaldados constantemente y, además, cuenta con replicas de la información, para que, en caso de un problema, siempre se tenga la información duplicada en otro servidor

Escalabilidad: A diferencia del resguardo físico, el resguardo en la nube no tiene límite, lo cual nos permite almacenar la información que nosotros necesitemos, lo cual también permite que diferentes sectores de las empresas puedan ajustarse a la migración a la nube de forma gradual.

Pero, si se quiere subir la información a la nube ¿Cuál es la mejor manera de adminístrala?, ahí es en donde entran los servicios de Windows Server.

Windows server es un servicio que ofrece Microsoft el cual consiste en servidores en la nube relacionales, los cuales se caracterizan por usar el lenguaje SQL o Structured Query Language. Estas bases de datos se organizan en tablas que, a su vez, están compuestas por filas (donde figura cada uno de los registros de la tabla) y columnas (donde se colocan los campos que definen a los registros). Los comandos SQL se utilizan tanto para consultas interactivas como para obtener información de una base de datos relacional y la recopilación de datos para informes.

Windows Server está desarrollado en C++ y Asambler. Una de sus características más destacadas para equipos de trabajo es que es un sistema multiusuario. Por lo tanto, es un sistema que pueden utilizar todos los empleados de una determinada compañía, centralizando así la gestión y administración de archivos.

¿Cuáles son las funciones principales de Windows Server?

  • Virtualización de servidores: Windows Server ofrece a compañías de todo el mundo las herramientas que necesitan para crear y administrar un entorno de servidor virtualizado. Así, tienen la posibilidad de replicar una determinada máquina virtual de un lugar a otro, sin necesidad de almacenamiento compartido.
  • Gestión del servidor: Server Core y Nano Server ofrecen un entorno mínimo para la ejecución de diversas funciones específicas de servidor.
  • Acceso Directo: una de las principales características que definen a Windows Server es la conocida como “túnel”. Permite el acceso a la red desde cualquier equipo informático. Aporta mayor rapidez que las conexiones VPN tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un servidor con lenguaje SQL como lo es Windows server?

  • Soporte técnico especializado: En caso de que tengas algún problema con la implementación de un servidor en la nube como lo es Windows Server, podrás contar con asesores que te podrán guiar paso a paso durante este proceso y ayudarte en caso de tener un problema
  • Variedad de herramientas: debido a que lleva bastante tiempo en el mercado, Windows server cuenta con una variedad de herramientas que te pueden ayudar a manejar y obtener los datos
  • Conectividad con otros servidores SQL: en caso de ser necesario Windows server se podrá conectar con otras bases de datos que tenga lenguaje SQL, lo cual puede ayudar a que la accesibilidad de la información sea mejor

¿Cuáles son los requisitos para poder utilizar Windows Server 2019?

Los requisitos para utilizar Windows Server 2019 son relativamente estrictos.

Procesador: el rendimiento del procesador depende tanto de la frecuencia de reloj como del número de núcleos y tamaño de la caché. El procesador debe tener como mínimo 64 bits a 1,4 GHz. Además, tiene que ser compatible con el conjunto de instrucciones x64 y admitir: DEP, NX, CMPXCHG16b, LAHF/SAHFm PrefetchW y traducción de direcciones de segundo nivel (EPT o NPT).

RAM: la memoria RAM debe ser como mínimo de 512 MB. En caso de querer instalar Servidor con Experiencia de Escritorio, la capacidad tiene que ser de al menos 2 GB.

ROM: cualquier equipo que ejecute Windows Server 2019 tiene que incluir un adaptador de almacenamiento compatible con las características de la arquitectura PCI Express. La memoria ROM mínima exigida es de 32 GB.

Adaptador de red: en cuanto a los adaptadores de red, deben tener una capacidad de rendimiento mínima de 1 GB y ser compatibles con la especificación de arquitectura PCI Express.

Otros: además, Microsoft establece otros requisitos: unidad de DVD, módulo de plataforma segura, monitor que admita resolución Super VGA, acceso a Internet y sistema basado en UEFI 2.3.1c.

Microsoft ha centrado su atención desde siempre en ofrecer un sistema operativo de manejo sencillo, de ahí que todos los programas tengan una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Los usuarios suelen tener el control exclusivo de todos los recursos de hardware y pueden instalar el software de manera independiente. La contrapartida a esto son los errores que se pueden dar cuando se modifican los ajustes del sistema o se instalan aplicaciones que entrañan un riesgo para la seguridad.

El servidor de Windows es apto para principiantes por su manejo intuitivo. Además, la actualización del sistema es sencilla y automatizada, aunque no es apto como sistema multiusuario.

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio Windows server, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué es IVR?

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

leer más
Cola de Llamada

Cola de Llamada

Las Cola de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola, para que los agentes puedan atender una llamada cuando estén disponibles. Si todos los agentes están ocupados, las llamadas permanecen en espera hasta que un agente pueda responder.

leer más
¿Qué es la piratería digital?

¿Qué es la piratería digital?

La piratería en Digital es la práctica de copiar, vender, reproducir o distribuir contenidos o productos sin la autorización de los titulares de sus derechos de autor, derechos de explotación o propietarios de los mismos. Puede ser a cambio de dinero o de forma gratuita.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?