Primero que nada empecemos explicándoles que 3cx, es un software basado en código abierto y multiplataforma fundado por Nick Galea en 2005, cuando el sistema telefónico VOIP tomaba fuerza en el mercado. Su nombre es debido a las tres C de “Connect, Comunicate and Collaborate” y la X hace símbolo a ser representada por la tecnología en la que está fue diseñada IP PBX (Private Branch Exchange).
3cx ha crecido en el mercado empresarial ofreciendo soluciones escalables con más de 12 millones de usuarios en 190 países. Esto debido al objetivo del fundador que era crear una telefónica rica en funcionalidades, pero sobre todo funcional y que no costara una fortuna.
Además la empresa tiene presencia física en toda Europa, y países como Estados Unidos, México, Dubai y Australia, además cuenta con una gigantesca red de partners por todo el mundo. Está de más señalar que su soporte técnico y asistencia se encuentra en todos los idiomas.
¿Cómo funciona 3xc?
Todo funciona a través del “Sesión Border Controller” que vendría siendo una terminal de enlace con el servidor principal en la nube y todas las aplicaciones de 3cx, En el servidor principal es donde se gestiona todas soluciones y extensiones a través de una interfaz web. Mientras que sus aplicaciones son multi dispositivo, tenemos desde instalables para Windows o Mac, como descargables para smartphones y tablets, las cuales están diseñadas para usuarios finales y listas para utilizar toda su plataforma.
El servidor de 3cx puede ser instalado en una computadora con Windows o en su defecto su propia versión de Linux con ISO de Debian que ya viene con el sistema pre-cargado, la cual esta última se ha vuelto la mejor opción en costo beneficio.
Su instalación puede ser un servidor físico in-house o virtual en la nube, todo dependerá de los requerimientos de la empresa, el servidor una vez conectado a internet cifra toda la información de manera automática para garantizar la máxima seguridad y privacidad.

¿Qué servicios ofrece 3cx?
La empresa ofrece una solución para todas las comunicaciones de su negocio a través de internet, ofrece una comunicación unificada y segura de lo más completa para una empresa de cualquier tamaño.
Las herramientas de 3cx van desde una compleja videollamada con una capacidad máxima de hasta 250 usuarios o instalar un simple chat en vivo para tu sitio web y dar una asistencia en él en tiempo real, También podrás crear un robusto Call Center con colas de llamadas automatizadas, grabación de llamadas y reportes tradicionales de uso, todo esto a través de su sistema de comunicación IPBX.
Por mucho, 3cx es la solución más completa para la comunicación interna y externa de una empresa, y es que además cuenta con integraciones CRM con los famosos servicios de Pipedrive o Zoho para facilitar el trabajo a un equipo de ventas.
¿Quiénes deben contratar los servicios de 3cx?
Los servicios de 3cx están diseñados desde para pequeños negocios, como para grandes empresas, cuenta con una fácil administración a través de una interfaz web que nos permitirá gestionar el servicio como para agregar usuarios y crear reglas avanzadas remotamente.
Con el servicio de 3xc tu empresa puede estar segura de que tendrá el mejor rendimiento en telecomunicaciones, tanto como para hacer llamadas con tus clientes y proveedores o internamente con tu equipo de trabajo.
Además, es sumamente flexible y esta es una de las razones por la que quienes utilizan el servicio quedan encantados, por lo que no deberás pagar costos excesivos y solo por lo que utilices. Si te interesa contratar el servicio de 3cx puedes contactarnos aquí.
Fuentes de información:
0 comentarios