Cómo un firewall ayuda en la prevención de ataques a la red

May 16, 2022 | FortiGate, Ciberseguridad, Fortinet, Tecnologías de la Información

Un firewall de red es un sistema que es capaz de controlar el acceso a la red de su organización y, por lo tanto, protege su red. Actúa como un filtro para bloquear el tráfico entrante no legítimo antes de que pueda ingresar a la red de su organización y causar daños.

¿Qué es un firewall de red?

Un firewall de red es un sistema que es capaz de controlar el acceso a la red de su organización y, por lo tanto, protege su red. Actúa como un filtro para bloquear el tráfico entrante no legítimo antes de que pueda ingresar a la red de su organización y causar daños.

Su propósito principal es brindar protección a una red interna separándola de la red externa. También controla las comunicaciones entre ambas redes.

Los diferentes tipos de firewalls de red son:

  • Filtros de paquetes: son sistemas de firewall tradicionales que se basan en atributos de paquetes, como la dirección IP de origen y destino, protocolos y puertos asociados con paquetes individuales. Estos atributos determinan si el tráfico de paquetes o indicios debe tener acceso a través del firewall o no.
  • Cortafuegos de inspección de estado: estos cortafuegos tienen la capacidad adicional de inspeccionar paquetes que pertenecen a una sesión completa. Si una sesión está perfectamente establecida entre dos puntos finales, permite la comunicación.
  • Cortafuegos de la capa de aplicación: pueden examinar información de la capa de aplicación como una solicitud HTTP, FTP, etc. Si encuentra algunas aplicaciones no legítimas, puede bloquearlas allí mismo.
  • Cortafuegos de próxima generación: son cortafuegos avanzados con capacidades de inspección profunda más allá del protocolo o el bloqueo e inspección de puertos. Incluye inspección a nivel de aplicación, inteligencia, prevención de intrusiones, firewalls de aplicaciones web, etc.

¿Cómo ayuda detener los ataques en el borde?

Un firewall de red controla el flujo de datos y el tráfico hacia o desde su red. Estos datos se conocen como “paquetes”, que pueden contener o no códigos maliciosos para dañar su sistema.

Durante los días ocupados o la temporada alta de vacaciones, los piratas informáticos bombardean su red con malware, spam, virus y otras intenciones maliciosas.

En este momento, su firewall aplica un cierto conjunto de reglas en el tráfico de red entrante y saliente para examinar si se alinean con esas reglas o no.

  • Si coincide, el firewall permite que el tráfico pase.
  • Si no, rechaza o bloquea el tráfico.

De esta forma, su red permanece perfectamente a salvo de cualquier tipo de amenazas, ya sean internas o externas.

¿Cómo aprovechar al máximo su firewall?

  • Inspeccione la cobertura del firewall: si ha cambiado algo en su red últimamente, no olvide revisar todos los sistemas que cubre el firewall. Examine si todavía están protegidos o no para arreglar las cosas inmediatamente antes de que se produzca el daño.
  • Esté atento a los dispositivos conectados: si usted o sus empleados conectan un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo a la red, entonces es necesario protegerlos. Para ello, intente instalar un firewall personal en estos dispositivos para proteger sus datos.
  • Aísle su sistema de pago: proteja sus flujos de pago manteniéndolos alejados de las vulnerabilidades. Para ello, configure su firewall, de modo que detenga todo tipo de transferencia de datos no confiables hacia / desde sus sistemas de pago.

Permita las cosas que sean de máxima necesidad para el procesamiento y las ventas de tarjetas, mientras prohíbe la comunicación directa entre estos sistemas e Internet.

firewall
firewall

Fortinet Los NGFW pueden abordar las preocupaciones de seguridad de una organización. Aprovechan la inteligencia artificial para proporcionar detección y prevención de amenazas proactivas. Sus firewalls son altamente escalables y pueden satisfacer las necesidades de arquitecturas de redes de TI híbridas.

Los firewalls de Fortinet inspeccionan el tráfico cifrado y de texto sin cifrar para proteger su domo de seguridad. Además, pueden prevenir Los ataques DDoS, ransomware sin afectar la experiencia del usuario o los problemas de tiempo de inactividad.

Fortinet está disponible como dispositivo y máquina virtual.

1 – 2 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la protección de tu red con Fortinet (FortiGate), haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?