El conmutador virtual en la nube mejora tu productividad

Oct 7, 2021 | Nube

El conmutador virtual en la nube es un sistema de llamadas que ayuda a las empresas a administrar y resguardar mejor su solución de PBX y VoIP.
conmutador virtual en la nube

En apenas 5 meses, se cumplirán 2 años desde que se declaró por primera vez un estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19, durante este tiempo se han generado muchísimos cambios dentro de las empresas, algunas han optado por las modalidades de teletrabajo, otras han mantenido la actividad en los lugares de trabajo.

Dependiendo del rubro al que se dedique la empresa, las medidas para afrontar la pandemia varían mucho. Gracias a un estudio realizado por OCC Mundial, sabemos que más del 57% de las empresas mantendrán el esquema de home office o teletrabajo después de haberse terminado la pandemia y optan por usar servicios con el conmutador virtual en la nube.

Esto nos indica que la gran mayoría de las empresas han tenido que ajustar sus procesos a una nueva normalidad. Uno de los grandes retos de las empresas es la barrera de la comunicación, si todos los trabajadores están laborando desde casa ¿Cómo podemos facilitar la comunicación interna y externa?

Para solucionar esta situación, algunas empresas han implementado conmutadores en la nube o conmutador virtual, los cuales no solo agilizan la comunicación interna de las empresas, pudiendo realizar llamadas sin costo desde cualquier lugar, sino que, además, también optimiza la comunicación con nuestros clientes o personas externas a la compañía, pudiendo realizar transferencias de llamadas, contar con tonos de espera y muchas más aplicaciones.

En este articulo te platicaremos sobre que es un Conmutadores en la nube o conmutador virtual, sus beneficios y sobre otras herramientas que pueden ayudar a las empresas a mejorar su productividad

El conmutador en la nube o conmutador virtual es un conmutador que se hospeda en la nube, es decir, que funciona a través de Internet, sustituyendo al conmutador físico tradicional y contiene las mismas o más funcionalidades.

¿Cómo funciona un conmutador en la nube o conmutador virtual?

Un Conmutador en la nube o conmutador virtual Funciona mediante la tecnología VoIP (Voice Over Internet Protocol), una tecnología que transforma las señales de audio analógicas en datos digitales para transmitirlos a través de internet.

Esto permite que una persona pueda realizar y recibir llamadas telefónicas de forma mucho más fácil, debido a que solo necesita tener un dispositivo conectado a internet para poder realizar las llamadas sin preocupación.

Para poder realizar llamadas VoIP es necesario un software o un hardware especial.

¿Qué son los teléfonos SIP o conmutadores en la nube conmutadores virtuales?

Las siglas SIP significan Session Initiation Protocol o Protocolo de Iniciación de Sesión. Es un protocolo de telefonía IP y se utiliza para iniciar, modificar o terminar llamadas sobre VoIP, es parecido al protocolo HTTP que se utiliza normalmente en internet, pero en este caso es un protocolo específico para telefonía.

¿Cuáles son los tipos de teléfonos SIP o conmutadores en la nube o conmutadores virtuales?

Basados en Hardware: Son teléfonos que tienen la misma estética que un teléfono tradicional pero internamente tienen un hardware que les permite realizar y recibir llamadas a través de internet por VoIP

En caso de no querer comprar un teléfono nuevo, también se puede optar por un adaptador ATA, que es un hardware que nos permite conectar un teléfono analógico tradicional mediante una clavija RJ11 a un router mediante un cable RJ45 y así poder realizar llamadas VoIP.

Basados en Software: En este caso se puede utilizar un smartphone, tablet o una computadora de escritorio para que mediante un software nos permita realizar llamadas VoIP a través del Conmutador en la nube o conmutador virtual.

¿Cuáles son las diferencias entre un conmutador virtual o conmutador en la nube y uno tradicional?

  • Acceso desde cualquier lugar: A los conmutadores en la nube o conmutadores virtuales se pueden acceder desde cualquier lugar con conexión a internet, solo se necesita algún dispositivo inteligente, en cambio, un conmutador tradicional requiere estar conectado a la red interna de la empresa para poder funcionar, no podría funcionar en otras localizaciones que no sea el espacio de trabajo
  • Personalización de necesidades: Al ser un software, los conmutadores virtuales o conmutadores en la nube pueden actualizarse o modificarse para solucionar necesidades específicas de cada empresa sin la necesidad de realizar una mayor inversión de dinero, en cambio los conmutadores tradicionales al ser hardware, requieren adquirir prácticamente un nuevo equipo una vez salga una nueva actualización.
  • Menor costo en llamadas internaciones: Realizar o recibir llamadas internacionales desde un conmutador tradicional puede ser una tarea un poco engorrosa sobre todo por las altas tarifas que se aplican en estos casos, en cambio, al conectarse a través de una red wifi, los conmutadores virtuales o conmutadores en la nube son mucho más rentables debido a que si siempre se ajustarán los precios de la llamada como si fuera una llamada nacional cuando en realidad es internacional.
  • Mejor calidad de la llamada: La calidad de las llamadas en los conmutadores tradicionales depende de 3 grandes factores: El nivel de saturación de las líneas, el hardware del conmutador y el hardware de captura de audio.

En caso de que algunos de estos 3 factores se vean afectados, se podrían comprometer el nivel de calidad de la llamada. En cambio, los conmutadores virtuales o conmutadores en la nube pueden sustituir estos 3 Conmutador virtual elementos de manera mucho más sencilla, sin la necesidad de afectar la calidad de la llamada

¿Cuáles son los beneficios de un teléfono SIP o conmutadores en la nube o un conmutador virtual?

  • Ahorro en costos sin sacrificar la calidad de las comunicaciones: Esto es posible gracias a que los conmutadores en la nube transforman las señales de audio analógicas en datos digitales que son enviadas a través de internet y los costes de equipamiento son bajos, por lo que el retorno de la inversión está garantizado.
  • Acceso desde cualquier lugar: Esta es una gran ventaja en el caso de los conmutadores en la nube debido a que se pueden instalar o acceder a un sistema desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet y se pueden realizar, recibir y conectar llamadas sin la necesidad de tener un dispositivo siempre conectado. Este beneficio es mucho más evidente hoy en día gracias a la pandemia porque muchas empresas contrataron este tipo de servicios para que así sus empleados puedan realizar sus llamadas sin la necesidad de estar en la red física de la oficina.
  • Presencia internacional a muy bajos costos: Con solo disponer de acceso a Internet de banda ancha y líneas troncales SIP tu empresa puede conectarse a otras líneas troncales SIP a lo largo de todo el mundo. De esta forma, puedes tener números locales en Estados Unidos, por ejemplo, a los que pueden llamar tus clientes con costo de llamada local, mientras que tu empresa recibe las llamadas en México. Una económica y efectiva forma de globalizar tu empresa ahorrándote los costos de larga distancia y creando oficinas virtuales en los lugares que más te interesen.

¿Qué es una es un Central Telefónica PBX?

PBX son las siglas en inglés de Private Branch Exchange, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa. Los usuarios de un sistema telefónico PBX pueden comunicarse de forma interna (dentro de la empresa) y externa (con el resto del mundo), usando diferentes canales de comunicación como VoIP.

El costo: es la razón principal por la que la mayoría de las empresas escogen la opción de VoIP, es imposible que las compañías telefónicas tradicionales compitan con la VoIP en este campo. El ahorro viene por dos caminos principalmente.

La mayoría de las llamadas entre usuarios son gratuitas a través de VoIP, lo que permite ahorros sustanciales si la empresa tiene trabajadores en distintos lugares o muchas oficinas distribuidas en diferentes países.

Las llamadas de larga distancia son mucho más baratas. Como las llamadas de VoIP van a través de Internet, no importa donde se hace la llamada ni a donde va. La VoIP ignora la situación geográfica hasta el punto de que muchos proveedores ofrecen llamadas gratuitas a algunos países.

No requiere mantenimiento: Por la misma naturaleza de la VoIP desaparece casi todo el mantenimiento y no hay hardware que reparar, no hay equipamiento que actualizar ni algo por qué preocuparse, porque la mayor parte de los problemas los resuelve el proveedor.

La pandemia aun no ha acabado y todavía tu empresa está a tiempo de ajustarse a las nuevas tecnologías y poder acoplase a la nueva normalidad, desde Tec innova te invitamos a que conozcas nuestro conmutador en la nube o conmutador virtual, con el cual conjunto a Net2phone ayudamos a que muchas empresas puedan dar un paso adelante y actualizar su comunicación interna y externa.

Además de todo lo mencionado en el artículo, nuestro conmutador en la nube o conmutador virtual también cuenta con:

  • Captura de llamadas
  • Cola de llamadas
  • Grabación de llamadas
  • Anuncio de llamada entrante
  • Conferencias
  • Conmutadores virtuales disponibles las 24H

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del mejor conmutador virtual del merca haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

Si deseas saber un poco más sobre nuestro conmutador virtual, esto te podría interesar.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?