¿Qué es el correo empresarial?
El correo corporativo o como también se le conoce correo empresarial, nos brinda la oportunidad de dar una imagen profesional a la hora de comunicarnos con nuestros clientes; del mismo modo, otorga a nuestros empleados una identidad corporativa que respete y respalde la empresa a la que representan.
Hoy en día, la mayoría de usuarios esperan ver en una empresa distintos elementos que les generen la confianza necesaria para contratar sus servicios. Es un hecho que las empresas que utilizan plataformas de correo electrónico gratuitos generan un poco de desconfianza, puesto que no parecen invertir lo suficiente en su imagen corporativa y por lo tanto, nos hace pensar que sus servicios pueden tener ese mismo nivel de compromiso y calidad.
Es una dirección de email personalizada que usa el nombre de tu dominio, como por ejemplo minegocio@contacto.com.
Tipos de correo corporativo
En general podemos hablar que el correo corporativo se puede dividir en dos tipos: por un lado, está el que está orientado para un solo individuo, y, por otro lado, está el que está orientado para empresas o, dicho de otra forma, para más de un individuo.
Correo electrónico corporativo personal: es utilizado por una sola persona, la cual se encarga de administrar todos los correos que recibe, responderlos, etc.
Correo electrónico corporativo para empresas: es más grande que el usado por una persona. En este tipo de planes se pueden crear cuentas para muchos usuarios distintos y cada uno de ellos puede tener su acceso independiente.
Dada la cantidad de cuentas disponible en uno y otro, así como las capacidades de almacenamiento y de envío, nos encontramos conque el correo corporativo para empresas es bastante más caro que aquel orientado para un solo usuario.
Cabe mencionar además que el correo corporativo empresarial también destaca por tener cuentas correspondientes a distintas áreas, por ejemplo pueden existir cuentas para el departamento de marketing, para el de informes, etc. Esto claro va a variar según la estructura de la empresa y cómo se maneje la misma internamente.
¿Por qué necesitas una dirección de correo empresarial?
- Crea confianza en tus clientes
Demuestra que eres confiable: los clientes siempre esperan que las empresas tengan una dirección de email con el nombre de su compañía.
- Luce profesional
Envía tus promociones, invitaciones y/o facturas desde tu cuenta de correo empresarial. Está demostrado que esto puede mejorar la tasa de apertura de los correos.
- Fortalece tu marca
Promociona tu marca en todas partes, agregando tu dirección de correo empresarial personalizada a tus tarjetas de negocios, firmas digitales, sitio web y más.
Beneficios del correo corporativo
Existen muchos beneficios extras que hacen al correo corporativo la mejor opción para las empresas, a continuación te describiremos algunos de ellos:
Proyección de marca
Presentar a nuestra marca en cada correo electrónico, otorgando una imagen seria y profesional le ayuda al usuario a distinguirlo de los correos electrónicos de propaganda y spam. Ayuda a reforzar tu marketing referencial.
Identidad corporativa
Para el usuario es mucho más llamativo el recibir una oferta de un correo formal, pues proyecta confianza, seguridad y seriedad al mismo tiempo que consolida la imagen de la empresa y se diferencia del resto.
Publicidad ausente
Al formar parte de un proveedor de correos gratuito, es muy posible encontrarse con distintos banners de publicidad, de igual manera, forman parte de una plataforma en la que existen diferentes secciones de noticias, entretenimiento y notas que no siempre suelen ser de nuestro interés.
Gestión empresarial
Te ayudará a tener un mayor control sobre los asuntos de la empresa, ya que en algunas ocasiones algunos documentos y correos terminan perdidos entre la bandeja de correo no deseado al tomarlos como spam; por otro lado, te da una mayor eficiencia, por el hecho de que te permite tener líneas de trabajo y grupos desde los que podrás supervisar los correos que los miembros de tu empresa enviaron dependiendo de su departamento.
E-Mail Marketing
Al Asociar tu cuenta de correo corporativo con un servidor, podrás hacer campañas de mailing masivas, en las que tu mensaje podrá ser enviado a todos tus clientes, o a la lista de clientes de tu preferencia.
Correos grupales
Existe la posibilidad de crear correos para determinada área y agregar a distintos integrantes del equipo, para que de esta manera cuando un cliente se comunique a ese departamento cualquiera que forme parte pueda responder al instante, de esta manera la respuesta se vuelve más rápida y el cliente puede obtener atención inmediata.
Mayor seguridad
Uno de los aspectos más importantes de una cuenta de correos es la seguridad ya que existe mucha información confidencial que puede verse comprometida, al igual que documentos y datos de clientes que se ponen en riesgo cuando no existen las medidas necesarias de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam.
Control de nuevas cuentas
Podrás generar cuentas nuevas al momento de contratar personal, de esta manera se integrarán inmediatamente con la identidad de la empresa.
Separa los asuntos personales
Es esencial para una empresa de nivel profesional el separar las cuestiones personales de las laborales, puesto que un correo electrónico personal filtrado hacia un cliente sería muy mal visto.
¿Qué ventajas tiene utilizar un correo corporativo?
Tener un correo corporativo abre una nueva puerta a la comunicación de tu empresa. Vemos algunas de las razones que tenemos para comenzar a usar tu correo corporativo:
- Ofrece una imagen profesional: Como comenté al principio, en un mundo cada vez más competitivo es importante diferenciarse. Citando a Oscar Wilde: “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Esto es una máxima en los negocios y ha de estar acompañado de resultados y un saber hacer. Con base en esto, la tarjeta de visita es clave. El impacto sobre la “profesionalidad” que tenemos a la hora de ofrecer una tarjeta que sea @midominio.com o @gmail.com por ejemplo puede ser clave a la hora de contratar.
- Ofrece información adicional: Los correos corporativos están, por regla general, ligados a una web con información. A la hora de ofrecer nuestros servicios la posibilidad de que el posible cliente “investigue” nuestro dominio en busca de información es alta.
- Permite segmentar la comunicación: Como vimos en el apartado anterior, existen 2 tipos de cuentas corporativas, las personales y las orientadas.
- Las personales son perfectas para firmar nuestras tarjetas de visita y ofrecer una comunicación más personal y cercana, siempre vestirá más una cuenta como minombre@midominio.com que una cuenta orientada o @servidorestandar.com.
Tener una cuenta de correo corporativo no te obliga a solo utilizar esa, la mayoría de los hostings te permiten crear más de una cuenta. Las orientadas permiten crear cuentas para gestionar diferentes envíos y recepciones en función del objetivo. Esto, a nivel de gestión de la comunicación permite no saturar la cuenta personal con información que podamos filtrar.
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