Correo Empresarial 

Feb 28, 2022 | Correo, SMTP, Tecnologías de la Información

El correo corporativo vendría a ser una versión premium del correo tradicional. Puede integrar por ejemplo mejores funciones, mejor seguridad, mayores capacidades de almacenamiento, así como también mayor capacidad de envío de emails por hora, entre otras.
correo empresarial

¿Qué es el correo empresarial?

 

Es una dirección de email personalizada que usa el nombre de tu dominio, como por ejemplo minegocio@contacto.com. Una dirección de correo empresarial transmite una impresión profesional. 

Tipos de correo corporativo

 

En general podemos hablar que el correo corporativo se puede dividir en dos tipos: por un lado está el que está orientado para un solo individuo, y por otro lado está el que está orientado para empresas o, dicho de otra forma, para más de un individuo. 

Correo electrónico corporativo personal: es utilizado por una sola persona, la cual se encarga de administrar todos los correos que recibe, responderlos, etc. 

Correo electrónico corporativo para empresas: es más grande que el usado por una persona. En este tipo de planes se pueden crear cuentas para muchos usuarios distintos y cada uno de ellos puede tener su acceso independiente. 

Dada la cantidad de cuentas disponible en uno y otro, así como las capacidades de almacenamiento y de envío, nos encontramos conque el correo corporativo para empresas es bastante más caro que aquél orientado para un solo usuario. 

Cabe mencionar además que el correo corporativo empresarial también destaca por tener cuentas correspondientes a distintas área, por ejempo pueden existir cuentas para el departamento de marketing, para el de informes, etc. Esto claro va a variar según la estructura de la empresa y cómo se maneje la misma internamente. 

¿Por qué necesitas una dirección de correo empresarial?

 

  • Crea confianza en tus clientes 

Demuestra que eres confiable: los clientes siempre esperan que las empresas tengan una dirección de email con el nombre de su compañía. 

  • Luce profesional 

Envía tus promociones, invitaciones y/o facturas desde tu cuenta de correo empresarial. Está demostrado que esto puede mejorar la tasa de apertura de los correos. 

  • Fortalece tu marca 

Promociona tu marca en todas partes, agregando tu dirección de correo empresarial personalizada a tus tarjetas de negocios, firmas digitales, sitio web y más. 

¿Qué ventajas tiene utilizar un correo corporativo?

 

Tener un correo corporativo abre una nueva puerta a la comunicación de tu empresa. Vemos algunas de las razones que tenemos para comenzar a usar tu correo corporativo: 

  1. Ofrece una imagen profesional: Como comenté al principio, en un mundo cada vez más competitivo es importante diferenciarse. Citando a Oscar Wilde: “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Esto es una máxima en los negocios y ha de estar acompañado de resultados y un saber hacer. En base a esto, la tarjeta de visita es clave. El impacto sobre la “profesionalidad” que tenemos a la hora de ofrecer una tarjeta que sea @midominio.com o @gmail.com por ejemplo puede ser clave a la hora de contratar. 
  1. Ofrece información adicional: Los correos corporativos están, por regla general, ligados a una web con información. A la hora de ofrecer nuestros servicios la posibilidad de que el posible cliente “investigue” nuestro dominio en busca de información es alta. 
  1. Permite departamentar la comunicación: Como vimos en el apartado anterior, existen 2 tipos de cuentas corporativas, las personales y las orientadas. 
  1. Las personales son perfectas para firmar nuestras tarjetas de visita y ofrecer una comunicación más personal y cercana, siempre vestirá más una cuenta como minombre@midominio.com que una cuenta orientada o @servidorestandar.com. 

Tener una cuenta de correo corporativo no te obliga a solo utilizar esa, la mayoría de los hosting te permiten crear más de una cuenta. Las orientadas permiten crear cuentas para gestionar diferentes envíos y recepciones en función del objetivo. Esto, a nivel de gestión de la comunicación permite no saturar la cuenta personal con información que podamos filtrar. 

Tec innova te puede ofrecer soluciones más avanzadas como el correo Microsoft 365 que, direcciones email personalizadas con tu propio dominio, te ofrece una serie de aplicaciones de productividad y digitalización para tu negocio,  haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información. 

También te puede interesar …..

Correo Electrónico – Tec Innova (tec-innova.mx)

Microsoft 365 – Tec Innova (tec-innova.mx)

Fuentes de informacion

Links: 1, 2 y 3

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más