FortiGuard Labs – ¿Qué es?

Oct 5, 2022 | Ciberseguridad, FortiGate

FortiGuard Labs es la organización de investigación y la plataforma de inteligencia de amenazas de Fortinet. Cuenta con un experimentado equipo de buscadores de amenazas, investigadores, analistas, ingenieros y científicos de datos.
FortiGuard Labs

FortiGuard Labs es la organización de investigación y la plataforma de inteligencia de amenazas de Fortinet. Cuenta con un experimentado equipo de buscadores de amenazas, investigadores, analistas, ingenieros y científicos de datos. Su misión es proporcionar a los clientes la mejor plataforma de inteligencia de amenazas de la industria para protegerlos de ciberataques maliciosos.

Investigación proactiva de amenazas

BLOGS DE AMENAZAS

Investigación exhaustiva para los profesionales de seguridad sobre malware nuevo y variantes, vulnerabilidades de cero días, sistemas objetivo y vulnerabilidades críticas que están siendo explotadas. Incluyen análisis detallados del malware, vulnerabilidad o explotación, el impacto de la situación, sugerencias de mitigación y cualquier protección basada en productos de Fortinet que esté disponible.

INVESTIGACIÓN DEL DÍA CERO

Los investigadores analizan de manera proactiva los productos de terceros y las aplicaciones de software para detectar debilidades y vulnerabilidades explotables. Cuando se encuentra una vulnerabilidad, el equipo crea medidas de protección y actualiza los elementos apropiados de Fortinet Security Fabric. FortiGuard Labs es líder en la industria en descubrimientos de día cero con más de 1000 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha.

SEÑALES DE AMENAZAS

Las señales de amenazas proporcionan información sobre los problemas emergentes dentro del panorama de las amenazas. Ofrecen detalles técnicos sobre el problema, recomendaciones de mitigación y una perspectiva del equipo de FortiGuard Labs en formato de preguntas frecuentes.

RESUMEN SEMANAL SOBRE INTELIGENCIA DE AMENAZAS

FortiGuard Labs utiliza su infraestructura global líder en la industria de sensores de amenazas, honeypots y recolectores para proporcionar una recapitulación semanal de los incidentes y amenazas que son tendencia en el ciberespacio.

PODCASTS SOBRE INTELIGENCIA DE AMENAZAS

Los expertos en amenazas de FortiGuard Labs proporcionan información y comentarios sobre las tendencias en los problemas de inteligencia de amenazas y el panorama de amenazas cibernéticas en constante cambio.

Por qué FortiGuard Labs

Lo que diferencia al equipo de FortiGuard Labs son tres diferenciadores clave: amplitud de visibilidad en el panorama de amenazas, uso revolucionario de la innovación y entrega rápida de inteligencia de amenazas accionable a Fortinet Security Fabric. Algunos aspectos específicos:

  • Telemetría recopilada de millones de sensores de Fortinet (más de 5.6 millones de dispositivos implementados en todo el mundo) le otorga a FortiGuard Labs visibilidad sobre las amenazas reales actuales que nuestros clientes enfrentan y cubre las amenazas encontradas en la red, punto final, dispositivos del IoT, correos electrónicos, aplicaciones y vectores de amenazas web.
  • La Red de distribución de Fortinet es una innovadora red bidireccional que recopila datos de amenazas de telemetría de Fortinet y también fue diseñada para distribuir, varias veces todos los días, actualizaciones de protección de seguridad accionables de manera eficiente para los componentes de Fortinet Security Fabric implementados en redes de clientes en todo el mundo.
  • Investigación del día cero demuestra la eficacia de nuestra investigación y ofrece un análisis proactivo e inteligencia accionable sobre vulnerabilidades descubiertas antes de que se conviertan en ataques descubiertos. Las más de 900 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha nos diferencian de nuestros competidores.
  • Nuestro liderazgo en la industria y en el uso compartido de la información proviene de nuestro uso temprano o inteligencia artificial (AI) y de la convicción de que compartir inteligencia con otras organizaciones de inteligencia de amenazas mejora la protección para los clientes y la eficacia de toda la industria de la ciberseguridad. Los aspectos destacados incluyen:
    • Cofundación de la Cyber Threat Alliance (CTA) en 2014
    • Cofundador del Centro del Foro Económico Mundial (World Economic Forum’s Center) para la ciberseguridad en 2018
    • Miembro de la organización de respuesta ante incidentes informáticos, FIRST, desde 2012
    • Contribuyente para el desarrollo de los protocoles STIX/TAXII, además de la plataforma MISP. Recibe y procesa más de 200 fuentes de inteligencia de amenazas de socios

1 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementación de FortiGuard, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?