Microsoft 365, la pieza clave para la transformación digital

Sep 18, 2021 | Nube

Microsoft 365 es la herramienta perfecta para incrementar la productividad e implementar una correcta seguridad de información en las empresas.
Microsoft 365 para las empresas

En la actualidad, el ritmo acelerado y globalizado ha ocasionado que las pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la necesidad de actuar mucho más rápido para encontrar soluciones eficientes y además puedan resolver sus tareas diarias sin contratiempos ni imprevistos.

Ante esta nueva realidad, las empresas de mejores resultados han demostrado ser aquellas que han trabajado en la transformación digital de sus empresas y que se han movido velozmente para implementar soluciones tecnológicas que faciliten las labores diarias de sus equipos de trabajo como Microsoft 365.

Pero, ¿qué es la transformación digital?

La transformación digital es la incorporación de nuevas tecnologías en cada una de las áreas de trabajo dentro de una empresa con el objetivo de cambiar su manera de funcionar para mejorar sus procesos, ser mucho más competitivos, garantizar mejores resultados y ofrecer valor agregado a sus clientes.

Actualmente, México es uno de los países más avanzados en material de transformación digital en Latinoamérica.

Según datos de la IDC (International Data Corporation) el 33% de las empresas mexicanas se encuentran en camino a la transformación digital de su negocio y están dispuestas a la adopción de nuevas tecnologías.

Sin embargo, muchas otras empresas mexicanas aún tienen algunas reservas sobre la transformación digital de su compañía o no forma parte de sus prioridades a pesar de los grandes beneficios a tomar en cuenta y de su impacto inmediato.

¿Qué beneficios podemos encontrar con la transformación digital?

Algunos de los beneficios de la transformación digital son:

  1. Ayuda a incrementar la eficiencia en los procesos de la empresa
  2. Promueve el desarrollo de innovación en la compañía
  3. Fomenta el trabajo en equipo y mejora la comunicación interna
  4. Incrementa las oportunidades de negocio
  5. Contribuye a la experiencia de los clientes
  6. Agiliza la toma de decisiones
  7. Mejora el desempeño de los colaboradores

¿Qué necesitas para comenzar la transformación digital de tu empresa?

Muchos empresarios y directivos, siguen creyendo que la transformación digital de su compañía es un proceso largo, costoso y que aún no es vital, pese a que ya se puede ver la brecha entre las empresas inmersas en la transformación digital y las que se están rezagadas en este tema.

¿Qué pasaría si te dijéramos que existe tecnología hecha a la medida y al alcance de todo tipo de empresas sin importar su tamaño para dar el salto a la transformación digital y es sencillo, fácil y seguro?

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la seguridad, productividad, el trabajo eficiente en equipo y facilita el proceso de transformación digital.

Consta de un servicio de suscripción que te permite tener acceso a los productos de la familia Microsoft y al mismo tiempo te ofrece la plataforma en la nube más completa.

Además, Microsoft 365 nos ofrece un modelo de trabajo más moderno, colaborativo, flexible y seguro.

De igual manera, Microsoft 365 es un todo en uno que incluye la mejor tecnología en la nube con Office 365, la mejor versión del sistema operativo Windows 10 y la seguridad con Enterprise Mobility + Security.

¿Por qué Microsoft 365 es el aliado perfecto para tu empresa?

Microsoft 365 es un elemento muy útil y clave para tu negocio por las siguientes razones:

  1. Fomenta la colaboración de equipos en tiempo real
  2. Facilita el intercambio de archivos de manera segura
  3. Mantiene protegidos los datos de los colaboradores y los clientes
  4. Ofrece un amplio almacenamiento de datos de manera segura
  5. Impulsa el desempeño, la creatividad y comunicación interna
  6. Brinda las mejores herramientas de organización y creación de contenido

¿Y qué tan seguro es Microsoft 365? Es una herramienta que siempre protege tu información y la de tus clientes del peligro de malwares, virus, firewalls, phishing, spam y ransomware. Su servicio ofrece un alto nivel de seguridad y protección de privacidad.

¿Es difícil de gestionar? Microsoft 365 es fácil de administrar y no requiere de gran experiencia para gestionar o configurar cuentas o dispositivos.

¿Con qué programas cuenta Microsoft 365? Microsoft 365 te ofrece los principales programas de Microsoft como son: Word, Excel, PowerPoint, entre otros e incluye también herramientas de migración a la nube y migración de correos electrónicos, dos temas muy significativos para la transformación digital de los que hablaremos a continuación por su relevancia e importancia para el crecimiento de tu empresa.

La migración a la nube de Microsoft 365.

Ahora que ya conoces sobre la importancia de implementar soluciones tecnológicas y la herramienta para lograr el cambio en tu compañía con Microsoft 365, te contamos sobre la migración a la nube el siguiente paso para la transformación digital exitosa.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la nube es trasladar los procesos comerciales y/o laborales a una plataforma de almacenamiento digital, es decir, es convertir la información y/o flujo de trabajo de la empresa de físico a online.

Beneficios de la migración a la nube.

Algunos de los principales beneficios de la migración a la nube son:

  1. Escalabilidad: Permite ampliar la capacidad de almacenamiento de información y trabajo. 
  2. Rentabilidad: Reduce los precios de almacenamiento de información.
  3. Rendimiento: Eleva el desempeño de los equipos de trabajo.
  4. Flexibilidad: Facilita el acceso a la información desde cualquier lugar a cualquier hora.

Un estudio reciente de la BCG (Boston Consulting Group) reveló que las empresas en ciertos países con infraestructura de migración a la nube están ganando a sus competidores por hasta un 16% más en ingresos anuales a sus competidores.

Como podrás ver, las empresas con mayor avance en migración a la nube obtienen mejores beneficios internos y externos.

Pero, ¿cómo podemos hacer una adecuada migración a la nube? Microsoft 365 es la mejor opción para la correcta migración a la nube y es que fue creado desde el origen para satisfacer las necesidades de las empresas en materia de fiabilidad, seguridad y productividad.

Sus principales características lo hacen idóneo para una correcta migración a la nube porque ofrece:

  1. Almacenamiento en la nube con hasta 1TB en OneDrive.
  2. Chat grupal, reuniones en línea y llamadas sin límite con Microsoft Teams.
  3. Últimas versiones y actualizaciones automatizadas de aplicaciones Office.
  4. Correo electrónico empresarial para toda la organización con Outlook.

Y sobre este último inciso, te decimos más a continuación ya que se trata del siguiente paso para la transformación digital exitosa.

Migración de correos electrónicos.

La migración de correos electrónicos es primordial para la transformación digital y la migración a la nube para una empresa, y es que, la migración de correos electrónicos es una de las mayores necesidades de las compañías para mejorar la comunicación y los procesos externos e internos. 

Es por eso, que hoy en día es cada vez más necesario contar con un proveedor y facilitador de migración de correos electrónicos para lograr la migración a la nube debidamente.

Migración de correos electrónicos a Microsoft 365.

¿Por qué Microsoft 365 es el indicado para la migración de correos electrónicos de tu empresa? Microsoft 365 ofrece una gran seguridad a los correos de tu organización, ya que toda la información que se comparte y envía por este medio se almacena directamente en la nube, brindándote una mayor protección y privacidad.

¿Cómo lograr la migración de correos electrónicos actuales a Microsoft 365?

Existen 3 acciones que son indispensables para poner en marcha una migración de correos electrónicos correctamente:

  1. Evaluar: Es necesario analizar la plataforma en la que se encuentra tu información para entender las necesidades de tu compañía y así establecer el camino más adecuado para la migración de correos electrónicos de la empresa.
  2. Diseñar y construir: Se debe crear un entorno personalizado que ejecute los requisitos de seguridad, cumplimiento, agilidad y rentabilidad de la empresa.
  3. Ejecutar: Hay que producir y obtener las claves para comenzar la migración de correos electrónicos y tener armado un entorno de nube listo.

Ya después de estos 3 pasos lo que sigue es comenzar con la migración de correos electrónicos y poner en marcha la transformación digital de la empresa.

Pero cabe mencionar que la migración a la nube y la migración de correos electrónicos son procesos que requieren del conocimiento y orientación de expertos en Microsoft 365, migración a la nube y migración de correos electrónicos.

Para eso estamos nosotros, Tec Innova, una empresa mexicana de TI con expertos certificados en Microsoft 365 que le ayudarán a migrar, administrar, crecer y optimizar los recursos de su empresa.

Para más información y comenzar, contáctanos ya

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?