Microsoft SharePoint

Mar 18, 2022 | Microsoft, Ciberseguridad, Tecnologías de la Información

Las organizaciones usan Microsoft SharePoint para crear sitios web. Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo que necesita es un explorador web, como Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox. 

¿Qué es Microsoft SharePoint?

 

Microsoft SharePoint, es una herramienta software, accesible a través de navegador, que permite gestionar todo el contenido y documentación existente en cualquier empresa. 

Se dice en mucho casos que es una herramienta software de gestión de contenidos y documental

Esta herramienta, también denominada SharePoint Online, desde que está disponible bajo la plataforma Office365 de Microsoft, permite centralizar y compartir todo la información gestionada por cualquier empresa, de una manera ágil y sencilla. 

Algunos de los casos de uso más habituales de esta herramienta son: 

  • Reemplazar el uso de carpetas compartidas, solamente accesibles a través de PC, e inaccesibles desde otros dispositivos como smartphone o Tablet, o desde otras aplicaciones como el correo electrónico. 
  • Intranet o portal del empleado, para realizar comunicaciones internas. 
  • Acceso para clientes/proveedores, permitiendo controlar y centralizar todo el contenido que compartimos hacia el exterior. 
  • Gestión documental, con firma electrónica y flujos de trabajo (workflow) que permitirán controlar el ciclo de vida de un documento, aprobaciones, firmas etc. 

¿Cuáles son las funciones de SharePoint?

 

La clave para el uso de una herramienta es conocer las características que la hacen una buena opción para su empresa. Estas son algunas de las funciones con las que cuenta Sharepoint que pueden sin duda beneficiar a su equipo de trabajo.  

  1. Cumplimiento con los estándares regulatorios 
  2. Servicios de acceso 
    Con estos puede compartir soluciones en la web en conjunto con las aplicaciones de servicio de Microsoft 365. 
  3. Soluciones web 
    Proporciona contenido preempaquetado que muestra como elementos web en sus páginas. 
  4. Biblioteca 
    En esta, sus usuarios pueden crear, guardar, actualizar y colaborar en archivos con otros miembros del equipo. 
  5. Conexiones encriptadas 
    Resguarda su conexión a través de la protección absoluta en múltiples capas. 
  6. Information Rights Management 
    La gestión de los derechos de información le permite limitar las acciones  que realizan los usuarios en el documento. 
  7. Soporte para dispositivos móviles. 
  8. Business intelligence 
    Permite analizar y visualizar datos a través de paneles para mejorar los procesos de toma de decisiones. 

Qué hay en un sitio de SharePoint

 

Las organizaciones usan SharePoint para crear sitios web. En Microsoft 365, puede crear un sitio desde la página de inicio de SharePoint. También obtendrá un sitio de grupo de SharePoint siempre que cree un grupo de Microsoft 365 en Outlook Online o en Microsoft 365. Si está en SharePoint Server, puede crear un equipo o una serie de sitios de otros tipos. Puede usar los sitios como lugar seguro para almacenar, organizar y compartir información, además de acceder a ella, en cualquier dispositivo. Todo lo que necesita es un explorador web, como Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Obtenga la aplicación móvil de SharePoint para mantenerse conectado desde sus dispositivos móviles

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación de algún plan de Microsoft SharePoint, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?