Next Generation Secure Web Gateway (SWG)

Jun 13, 2022 | Ciberseguridad, FortiGate, Tecnologías de la Información

Un Next Generation Secure Web Gateway (NG SWG) es una nueva solución nativa de la nube para proteger a las empresas del volumen creciente de sofisticadas amenazas y riesgos para los datos en la nube.
Secure Web Gateway

¿Qué es Next Generation Secure Web Gateway (SWG)?

Un Next Generation Secure Web Gateway (NG SWG) es una nueva solución nativa de la nube para proteger a las empresas del volumen creciente de sofisticadas amenazas y riesgos para los datos en la nube. Es la evolución lógica de la tradicional puerta de enlace web segura, también conocido como proxy web o filtro web.

A diferencia de una puerta de enlace web segura tradicional, un Next Gen SWG se ocupa tanto del tráfico en la nube como en la web, mientras que la puerta de enlace tradicional solo se ocupa del tráfico en la web y es incapaz de detectar las amenazas en la nube y los riesgos para los datos en relación con instancias personales de aplicaciones gestionadas, miles de aplicaciones Shadow IT y servicios en la nube.

Todos los productos SWG contienen estas tecnologías:

  • Filtrado de URL
  • Detección y bloqueo de antimalware
  • Control de aplicaciones
  • Los SWG también pueden incluir prevención de pérdida de datos (DLP), filtrado de contenidos y otros filtros de tráfico de Internet.

Qué buscar en un Next Gen Secure Web Gateway

Las organizaciones que se planteen adoptar un Next Gen SWG deberían buscar una solución de plataforma única, unificada y nativa de la nube que:

Aproveche una verdadera arquitectura en la nube

La solución debe desarrollarse en torno a microservicios nativos de la nube con funciones completamente integradas, no en torno a soluciones tradicionales separadas alojadas en la nube, para lograr un rendimiento y una escala de nube reales. Además, es esencial que usen una red privada de categoría de operador para el acceso, aprovechando las relaciones con proveedores de servicio de nube global y local con el fin de obtener rendimiento y disponibilidad de alcance internacional. El servicio de nube que se obtiene genera un impacto mínimo en la experiencia del usuario en términos de rendimiento y, en algunos casos, ofrece una experiencia más rápida.

Decodifique aplicaciones y servicios en la nube

La solución debe decodificar miles de aplicaciones y servicios en la nube, junto con tráfico web, para comprender el contenido y el contexto de los datos y las defensas de protección. El nuevo lenguaje consiste en API diseñadas en torno a JSON para aplicaciones, servicios en la nube y sitios web.

Las defensas de NG SWG deben comprender al usuario, el dispositivo, la ubicación, la aplicación, el riesgo, la instancia, el contenido y la actividad para los controles de política contextual, además de recopilar abundantes metadatos para llevar a cabo análisis, investigaciones y aprendizaje automático.

Siga la pista a los nuevos ataques

La solución no puede simplemente proteger frente a ataques conocidos. En su lugar, debería ser capaz de hacer frente a una amplia gama de amenazas nuevas y emergentes, entre otras, las amenazas compatibles con la nube, como el phishing en la nube, la distribución de cargas útiles en la nube y las comunicaciones de verificación.

Esta mejora requiere contar con la ventaja sistemática de la decodificación del contenido y el contexto de las aplicaciones y los servicios en la nube para ofrecer mecanismos de defensa de los datos y frente a amenazas, así como el aprendizaje automático.

3 Beneficios de utilizar SWG

Conoce de qué manera SWG ayuda a tu empresa.

Detecta y previene los ciberataques evasivos

Al ser un proxy, la mayoría de los SWGs pueden identificar amenazas ocultas en el tráfico web que, de otro modo, evitarían la detección de los cortafuegos y otras soluciones de seguridad basadas en flujos. Como se ha descrito en la sección anterior, un proxy SWG eliminará cualquier ambigüedad y examinará toda la sesión antes de decidir qué hacer a continuación.

Proporciona visibilidad en el tráfico web

Es difícil mantenerse al día en la web: constantemente se añaden nuevos sitios web, nuevos contenidos, nuevos enlaces, etc. que se añaden constantemente.

Todos representan nuevos vectores de ataque que los actores de amenazas pueden utilizar para infiltrarse en la organización y comprometer sus operaciones y activos. Con un con un cortafuegos, gran parte del tráfico web elude los controles y las medidas de seguridad de seguridad, porque los usuarios van directamente a los servicios web para hacer tu trabajo. Además, la mayoría de las organizaciones no saben sobre las aplicaciones que utilizan los usuarios . 

Optimiza el coste total de propiedad (TCO)

Para ser eficaz, un SWG no puede ser demasiado complicado de implementar o mantener. Debe ser fácil de integrar y capaz de adaptarse para proteger eficazmente contra las amenazas nuevas y emergentes en tráfico web, aplicaciones y entornos

1 – 2 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contar con un servicio de SWG, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?