Nueve elementos esenciales de una solución SD-WAN segura y eficaz

Abr 20, 2022 | Ciberseguridad, FortiGate, Fortinet, Tecnologías de la Información

La solución SD-WAN permite a las organizaciones expandir cómo y dónde se aplica. Conectar las sucursales a la nube o al centro de datos es solo uno de los posibles escenarios.
Nueve elementos esenciales de una solución SD-WAN segura y eficaz

solución SD-WAN La versatilidad de SD-WAN permite a las organizaciones expandir cómo y dónde se aplica. Conectar las sucursales a la nube o al centro de datos es solo uno de los posibles escenarios. Cada vez son más las organizaciones que también utilizan SD-WAN para conectar a los trabajadores remotos a los recursos de la nube y del campus, además de para crear conexiones de alta velocidad bajo demanda entre las nubes o entre la nube y el centro de datos. solución SD-WAN

El desafío es que pocas soluciones pueden abordar de manera efectiva todos los casos de uso que SD-WAN puede soportar, y son menos aun las que pueden hacerlo mientras protegen las conexiones, los datos y las aplicaciones que ofrecen. Esta lista identi­ca nueve elementos esenciales que toda solución Secure SD-WAN debe ofrecer para ayudar a las organizaciones a elegir una solución diseñada para crecer y escalar con su negocio

solución SD-WAN

Elemento 1

Soporta todos los casos de uso de WAN y los integra en un borde de WAN unificado, que funciona
y está protegido por un solo sistema operativo y sistema de administración.

Elemento 2

Integra funciones de seguridad y de redes para mejorar la postura de seguridad general y brindar una
protección consistente sin afectar la experiencia del usuario.

Elemento 3

Ofrece una experiencia de usuario insuperable en cualquier borde con precisa identificación y manejo de aplicaciones, incluido el tráfico cifrado y la re mediación de enlaces dinámicos.

Elemento 4

Protege el modelo de trabajo desde cualquier lugar con el proxy de acceso ZTNA (acceso de confianza cero) integrado para controlar el acceso explícito a aplicaciones por usuario.

Elemento 5

Brinda soporte óptimo para organizaciones globales, sensibles a la seguridad y que dan prioridad a la nube, al combinar escalabilidad dinámica y seguridad de nivel empresarial para todos los casos de uso.

Elemento 6

Simplifica, automatiza y asegura las implementaciones de SD-WAN en entornos de nube híbrida y multinube con soporte de acceso directo a la nube.

Elemento 7

Acelera las operaciones del “Día 2+” ofreciendo a la gente del NOC y SOC una vista unificada y consistente de análisis e informes, habilitados por un sistema de administración de panel único.

Elemento 8

La implementación simplificada sin contacto permite que TI construya rápidamente redes WAN seguras para alcanzar la eficiencia operativa a cualquier escala

Elemento 9

Actúa como una plataforma fundamental para SASE preparada para el futuro y marcos de referencia SD-Branch seguros.

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementación de SD-WAN Fortinet, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

Fuente de Información: HW-SPA-2021-infographic-SD-WAN-solutions (fortinet.com)

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más