¿Para qué sirve FortiClient EMS?

Ene 12, 2022 | Ciberseguridad

Forticlient EMS es un software que ofrece protección y acceso seguro a cualquiera de los equipos, además de conectividad remota y segura al Security Fabric de Fortinet. Funciona como antivirus, firewall, antispam, cliente VPN, entre otros.
fortinet-forticlient ems

Un aspecto muy importante para la seguridad de nuestros equipos es tener un control y una visibilidad clara y completa de lo que tenemos en la red, además proteger los puntos finales para evitar amenazas. Contar con un antivirus es un muy buen primer paso, aunque la mayoría de las veces no es suficiente.

Por esta razón necesitamos una solución avanzada que nos permita proteger a nuestras computadoras de escritorio y equipos móviles y que al mismo tiempo nos brinde una visibilidad total, es aquí en donde entra FortiClient EMS.

FortiClient Endpoint Management Server (FortiClient EMS) es una solución de administración de seguridad que permite la administración escalable y centralizada de múltiples terminales.  

FortiClient EMS es más que solo una solución de Protección de punto final avanzada con un cliente VPN incorporado. Conecta el punto final con Security Fabric y entrega un punto final y una seguridad de red integrados. Con el diseño modular, los usuarios pueden implementar FortiClient EMS para algunos o para todos los casos de uso. 

Cabe señalar que también permite la conectividad segura y remota al Security Fabric para brindarnos protección cumplimiento y acceso seguro en nuestros puntos finales.

¿Qué beneficios tiene Forticlient EMS?

  • Optimiza la protección en los dispositivos terminales con Forticlient EMS al extender las políticas de seguridad corporativas a los usuarios remotos.
  • FortiClient EMS proporciona VPN SSL e IPSec, firewall de aplicaciones, escaneo antivirus/antispyware, filtrado web, escaneo de vulnerabilidades, optimización WAN y más.
  • Contarás con seguridad de punta a punta de la red con control de punto final integrado, aplicación de políticas, administración y monitoreo centralizados.
  • Tendrás seguridad de endpoints integrada en un solo agente de fácil administración que reduce el costo total de propiedad (TCO).
  • Forticlient EMS se integra fácilmente con FortiGate y FortiAnalyzer para administración central de registro e informes.
  • Forticlient EMS facilita la visibilidad de toda la red, por medio del Security Fabric, que permite la detección temprana de amenazas.
  • Podrás controlar el inventario de Software y Hardware en todas las estaciones protegidas.
  • Con Forticlient EMS identificarás cuándo las estaciones son vulnerables o representan un riesgo a la seguridad de red.
  • Reconocerás eventos de violación de seguridad antes de que sucedan, como malware de día cero o detección de botnets.

¿Cómo funciona el servicio de VPN de Forticlient EMS?

Una VPN oculta su verdadera dirección IP al permitirle a la red redireccionarla por un servidor remoto especial, alojado por el proveedor de una VPN. Esto significa que si navega en línea con una VPN, el servidor de la VPN se convierte en la fuente de sus datos. Esto significa que su Proveedor de servicios de internet (ISP) y otros terceros no pueden ver los sitios web que visita o qué datos envía y recibe en línea. Una VPN funciona como un filtro que convierte a todos sus datos en texto incomprensible.

Forticlient EMS gratuito vs Forticlient EMS de pago

Como sabemos, FortiGate incorpora de manera nativa la posibilidad de establecer accesos seguros para clientes remotos por VPN, tanto por SSL como por IPsec. Esta funcionalidad es accesible desde la versión gratuita de FortiClient EMS, aunque la versión licenciada de esta solución aporta funcionalidades adicionales como el intercambio de telemetría con los equipos del Security Fabric e implementación de reglas de compliance, protección antivirus, filtrado web y cortafuegos de aplicación en el end-point, o la gestión centralizada de todos los dispositivos.

¿De qué trata el Security Fabric de Fortinet?

Con tecnología FortiOS, Fortinet Security Fabric es la plataforma de malla de ciberseguridad integrada de mayor rendimiento de la industria con el ecosistema abierto más amplio para todas las arquitecturas de malla de ciberseguridad (Cybersecurity Mesh, CSMA). Security Fabric permite una seguridad constante en todas las implementaciones y la superficie de ataque digital extendida. La interoperabilidad perfecta, la visibilidad completa y el control granular ahora son posibles para implementaciones híbridas que incluyen hardware, software y X-as-a-Service en redes, endpoints y nubes.

Fortinet Security Fabric evalúa continuamente los riesgos y se ajusta automáticamente para brindar una protección integral en tiempo real en todo el ciclo y la superficie de ataque digital.

Al igual que Security Fabric, Forticlient EMS es un servicio ofrecido por Fortinet, la cual es la empresa líder en soluciones de firewall de redes empresariales, SD-WAN y aplicaciones. Reconocido por Gartner en 6 cuadrantes, líder para Network Firewall por 10 años.

¿Por qué elegir un servicio de Fortinet?

  • Fortinet es la empresa líder de ciberseguridad en Gartner para Network Firewalls y SD-WAN (WAN Edge).
  • Fortinet cuenta con más 700 patentes en seguridad de redes, el triple que sus competidores.
  • Más del 30% de los firewalls instalados a nivel mundial son Fortinet.
  • Fortinet cuenta con más de 480,000 clientes.
  • Fortinet cuenta con Security Fabric, el cual es el ecosistema que integra protección, visibilidad y automatización.

¿Por qué contratar FortiClient EMS?

En la era digital, las conexiones seguras son fundamentales para la protección de una empresa.

La posibilidad de conectarse remotamente a la información de tu empresa le permite a ti y a sus empleados, trabajar desde cualquier lugar con internet. Lo que le abre un mundo de oportunidades de expansión y tranquilidad a tu empresa.

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio Forticlient EMS, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. Si deseas conocer más acerca del servicio de Forticlient EMS que ofrece Tec Innova, haz clic aquí.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?