¿Qué es el proxy HTTP?

Ago 15, 2022 | Ciberseguridad, Fortinet

Proxy HTTP es el que analiza la fuente del tráfico web antes de permitirle llegar a los clientes web internos. Esto reduce las posibilidades de que el contenido dañino llegue a las redes corporativas y evita eventos cibernéticos graves como ataques de desbordamiento de búfer.
proxy http

proxy HTTP

¿Que es http?

El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un protocolo de nivel de aplicación que se utiliza para permitir el intercambio de archivos en la World Wide Web. HTTP aparece al comienzo de cada localizador uniforme de recursos (URL) o dirección web en Internet. Diseñado para hacer que la web sea más rápida y eficiente, opera sobre la Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP)  y protocolo QUIC de Google. 

HTTP permite a los navegadores web enviar solicitudes y comunicarse con servidores web. El concepto HTTP fue propuesto en 1989 por Tim Berners-Lee, quien inventó la World Wide Web. La versión original, HTTP/1.0, no tenía estado y ejecutaba cada solicitud de cliente de forma independiente. Esto significa que una vez que se completa una transacción, la conexión entre el servidor y el navegador finaliza. Ha aumentado en sofisticación desde que, con la versión más reciente, HTTP/3, se basa en el protocolo QUIC.¿

¿Que es proxy?

Proxy se refiere a alguien autorizado para llevar a cabo una acción en nombre de otra persona, y los servidores proxy brindan esto en el mundo en línea. Un  servidor proxy  actúa como una puerta de enlace entre los usuarios e Internet y evita el acceso a cualquier persona fuera de la red. El acceso regular a Internet a través de un navegador web permite a los usuarios conectarse directamente con los sitios web. Pero un proxy actúa como intermediario, que se comunica con las páginas web en nombre de los usuarios.

¿Cómo funciona el proxy HTTP?

A medida que las amenazas de ciberseguridad aumentan en sofisticación y volumen, las empresas y los usuarios necesitan herramientas para mantenerse seguros en línea. Los servidores proxy HTTP examinan el tráfico web para identificar y bloquear actividades o contenidos maliciosos, lo que los convierte en una opción muy eficaz para filtrar actividades sospechosas.

Un buen ejemplo de proxy HTTP es el que analiza la fuente del tráfico web antes de permitirle llegar a los clientes web internos. Esto reduce las posibilidades de que el contenido dañino llegue a las redes corporativas y evita eventos cibernéticos graves como ataques de desbordamiento de búfer. Un servidor proxy HTTP también se puede personalizar para crear reglas según los requisitos específicos de las empresas.

Cómo utilizar el proxy HTTP para la seguridad empresarial

Uno de los mayores beneficios de usar un proxy HTTP es proteger los datos del usuario y la actividad de navegación. Aquí se explica cómo usar un proxy HTTP para fines empresariales:

Privacidad

Un proxy HTTP permite a las empresas y a los usuarios ocultar sus direcciones IP reales, lo que garantiza la privacidad y evita que alguien husmee en su actividad.

Seguridad

Los proxies HTTP ayudan a las empresas a detectar y bloquear el tráfico sospechoso, protegiendo los servidores web de los ciberataques externos. Las empresas también pueden agregar un proxy HTTP en la parte superior de su servidor web público para evitar que los usuarios almacenen archivos no autorizados en sus servidores.

Restricciones de contenido

Las empresas pueden usar un proxy HTTP para restringir el tipo de contenido que ingresa a sus redes según el dominio de origen, el nombre de la ruta, el nombre del archivo o la extensión de la URL. Las capacidades de almacenamiento en caché de un proxy HTTP reducen la cantidad de anuncios que reciben los usuarios, lo que permite a las organizaciones acceder a sitios con muchos anuncios, como sitios web de noticias.

Mejora de las velocidades de conexión

Los proxies HTTP permiten el acceso simultáneo a la misma conexión, lo que los convierte en una herramienta eficaz para las grandes organizaciones. 

Omitir el filtrado de Internet

Los proxies HTTP se pueden usar para evitar el filtrado de Internet y las restricciones del sitio web. Esto permite a los usuarios evitar los controles y filtros de seguridad que bloquean el acceso a sitios web prohibidos. Los proxies HTTP también son útiles para el rastreo web y el web scraping . 


1 >

Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la protección en tu red, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?