¿Que es Azure Storage?

Sep 28, 2022 | Nube, Azure, Microsoft

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.
Azure Storage

Una cuenta de Azure Storage contiene todos los objetos de datos de Azure Storage, incluidos blobs, recursos compartidos de archivos, colas, tablas y discos. La cuenta de almacenamiento proporciona un espacio de nombres único para los datos de Azure Storage que es accesible desde cualquier lugar del mundo mediante HTTP o HTTPS. Los datos de la cuenta de almacenamiento son duraderos y altamente disponibles, seguros y escalables a gran escala.

Ventajas de Azure Storage

Los servicios de Azure Storage ofrecen las siguientes ventajas para desarrolladores de aplicaciones y profesionales de TI:

  • Durabilidad y elevada disponibilidad. La redundancia garantiza que los datos están seguros en caso de errores de hardware transitorios. También puede optar por replicar datos entre centros de datos o regiones geográficas para obtener protección adicional frente a catástrofes locales o desastres naturales. Los datos replicados de esta manera permanecen con una alta disponibilidad en caso de una interrupción inesperada.
  • Seguro. Todos los datos escritos en una cuenta de Azure Storage se cifran mediante el servicio. Azure Storage proporciona un control pormenorizado sobre quién tiene acceso a los datos.
  • Escalable. Azure Storage está diseñado para poderse escalar de forma masiva para satisfacer las necesidades de rendimiento y almacenamiento de datos de las aplicaciones de hoy en día.
  • Administrado. Azure controla automáticamente el mantenimiento, las actualizaciones y los problemas críticos del hardware.
  • Accesibilidad. Es posible acceder a los datos de Azure Storage desde cualquier parte del mundo a través de HTTP o HTTPS. Microsoft proporciona bibliotecas cliente para Azure Storage en diversos lenguajes, incluidos .NET, Java, Node.js, Python, PHP, Ruby, Go y otros, así como una API REST consolidada. Azure Storage admite la escritura en Azure PowerShell o la CLI de Azure. Y Azure Portal y el Explorador de Azure Storage ofrecen soluciones visuales sencillas para trabajar con los datos.

Servicios de datos de Azure Storage

La plataforma de Azure Storage incluye los servicios de datos siguientes:

  • Blobs de Azure: un almacén de objetos que se puede escalar de forma masiva para datos de texto y binarios. También incluye compatibilidad con el análisis de macrodatos a través de Data Lake Storage Gen2.
  • Azure Files: recursos compartidos de archivos administrados para implementaciones locales y en la nube.
  • Colas de Azure: un almacén de mensajería para mensajería confiable entre componentes de aplicación.
  • Tablas de Azure: un almacén NoSQL para el almacenamiento sin esquema de datos estructurados.
  • Azure Disks: volúmenes de almacenamiento en el nivel de bloque para máquinas virtuales de Azure.

Tipos de cuentas de almacenamiento

De uso general, estándar, v2

Tipo de cuenta de almacenamiento estándar para blobs, archivos, colas y tablas. Se recomienda para la mayoría de los escenarios con Azure Storage. Si desea compatibilidad con el sistema de archivos de red (NFS) en Azure Files, utilice el tipo de cuenta de recursos compartidos de archivos Premium.

Servicios de almacenamiento admitidos

Blob Storage (incluido Data Lake Storage 1), Queue Storage, Table Storage y Azure Files

Blobs en bloques Prémium3

Tipo de cuenta de almacenamiento Prémium para blobs en bloques y blobs en anexos. Se recomiendan para escenarios con altas tasas de transacciones, que utilizan objetos más pequeños o que requieren una latencia de almacenamiento constantemente baja.

Servicios de almacenamiento admitidos

Blob Storage (incluido Data Lake Storage1)

Recursos compartidos de archivos Prémium3

Tipo de cuenta de almacenamiento Prémium solo para recursos compartidos de archivos. Se recomienda para empresas y aplicaciones de escalado de alto rendimiento. Use este tipo de cuenta si desea una cuenta de almacenamiento que admita recursos compartidos de archivos de Bloque de mensajes del servidor (SMB) y NFS.

Servicios de almacenamiento admitidos

Azure Files

Blobs en páginas Premium3

Tipo de cuenta de almacenamiento prémium solo para blobs en páginas.

Servicios de almacenamiento admitidos

Solo blobs en páginas

1 – 2 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementación de Azure Storage, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?