¿Que es IaaS? – Cloud Computing

Oct 20, 2022 | Nube, Azure, Microsoft

La infraestructura como servicio (también conocida como IaaS) es la disponibilidad bajo demanda de recursos de computación muy escalables como servicios a través de Internet. De este modo, se elimina la necesidad de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos y solo se paga por el uso que se hace de estos recursos.
IaaS

Cuando nos referimos a IaaS, estamos hablando de infraestructuras como servicio.
IaaS ofrece también servicios de virtualización como máquinas virtuales, cortafuegos, sistemas de backups o balanceadores de carga. IaaS es la base del servicio y contiene los bloques fundamentales para la TI en la nube, pues proporciona los servicios y estructuras necesarios sobre los cuales se construyen los otros servicios

¿Qué es IaaS?

La infraestructura como servicio (IaaS) es un modelo de servicio en la nube que ofrece recursos de infraestructura bajo demanda, como computación, almacenamiento, redes y virtualización, a empresas y particulares a través de la nube.

¿Cómo funciona?

La infraestructura como servicio (IaaS) consiste en alquilar servicios de infraestructura en la nube como servicios individuales de un proveedor de servicios en la nube, incluidos servidores, máquinas virtuales, recursos de redes y almacenamiento. La infraestructura como servicio (IaaS) ayuda a eliminar gran parte de la complejidad y los costes asociados a la construcción y al mantenimiento de la infraestructura física en un centro de datos on‐premise.  

Ventajas de IaaS

Reduce los gastos de capital y optimiza los costes

La infraestructura como servicio (IaaS) elimina el coste de configurar y administrar un centro de datos físico, lo que la convierte en una opción rentable para migrar a la nube. Los modelos de suscripción de pago por uso que usan los proveedores de IaaS ayudan a reducir los costes del hardware y el mantenimiento, y permiten al equipo de TI centrarse en el negocio principal.

Aumenta la escala y el rendimiento de las cargas de trabajo de TI

IaaS permite adquirir escala mundial y afrontar picos de demanda de recursos. De este modo, puedes ofrecer recursos de TI a los empleados desde cualquier lugar del mundo con más rapidez y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Aumenta la estabilidad, la confiabilidad y la compatibilidad

Con IaaS, no hay necesidad de mantener ni actualizar el software y el hardware, ni de solucionar problemas en los equipos. Con el contrato adecuado, el proveedor de servicios garantiza que la infraestructura es confiable y cumple los acuerdos de nivel de servicio.

Mejora la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres

Lograr una alta disponibilidad, continuidad empresarial y recuperación ante desastres resulta caro, porque requiere una cantidad importante de tecnología y personal. Pero, con el acuerdo de nivel de servicio adecuado, IaaS ayuda a reducir este coste. También facilita el acceso a las aplicaciones y los datos con normalidad durante un desastre o una interrupción.

Mejora la seguridad

Con el acuerdo de servicio adecuado, un proveedor de servicios en la nube puede ofrecer más seguridad para sus aplicaciones y datos que la que puedas alcanzar en tu entorno local.

Ayuda a innovar y a entregar las nuevas aplicaciones a los usuarios en menos tiempo

Con IaaS, una vez que hayas decidido lanzar un nuevo producto o iniciativa, la infraestructura informática necesaria puede estar lista en cuestión de minutos u horas, en lugar de en días o semanas. Además, como no tienes que configurar la infraestructura subyacente, IaaS te permite entregar las aplicaciones a los usuarios con mayor rapidez.


1 – 2 >

Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementacion de servicios IaaS para tu infraestructura, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?