¿Qué es Microsoft Endpoint Manager?

Ene 26, 2022 | Tecnologías de la Información

Microsoft Endpoint Manager, antes Microsoft Intune, es un servicio en la nube para administrar dispositivos móviles, sus aplicaciones y actualizaciones de forma segura.
Microsoft Endpoint Manager

Microsoft Endpoint Manager, anteriormente llamado Windows Intune o Microsoft Intune, es una de las soluciones que incorpora Microsoft a su cartera de servicios. Esta herramienta fue creada para que las empresas puedan tener una gestión completa de dispositivos, ya sean móviles o de escritorio, junto con la gestión de aplicaciones de la empresa para controlar el acceso de los empleados a los datos corporativos y evitar fugas de información.

Con la llegada del 3er año consecutivo de pandemia, Microsoft Endpoint Manager ha sido de los sistemas más utilizados de las empresas, debido a la posibilidad de brindarles la seguridad a las empresas de que su información esté segura aun estando los dispositivos afuera de la red de la empresa.

En este artículo te hablaremos sobre cómo funciona Microsoft Endpoint Manager y que beneficios tendría aplicarlo en tu empresa.

Microsoft Endpoint Manager cuenta con dos vertientes o funcionalidades líderes, que son la gestión de los dispositivos móviles (MDM) y la administración de los programas o aplicaciones móviles (MAM).

  • Administración de dispositivos móviles (EMM):

Microsoft Endpoint Manager permite tener un control total sobre los dispositivos de la compañía, podrás establecer una configuración predeterminada, crear conexiones VPN, imponer políticas de acceso, entre otras opciones.

Para aquellas compañías en donde los colaboradores utilicen sus dispositivos personales, también existe la opción de tener un control parcial sobre las aplicaciones de Microsoft. De esta manera, podrás aplicar estándares de seguridad para evitar posibles filtraciones de datos o cualquier otra amenaza empresarial.

Asimismo, podrás enviar certificados para que los usuarios puedan conectarse a la red, obtener informes de uso, realizar seguimientos y más.

  • Gestión de aplicaciones móviles (MAM):

La gestión de apps de Microsoft Endpoint Manager también busca resguardar la información empresarial contenida en los dispositivos de la compañía y en los dispositivos personales que utilicen sus colaboradores.

Con este servicio podrás habilitar el uso de aplicaciones en grupo, activar aplicaciones con configuraciones personalizadas, obtener informes de uso, realizar una limpieza de datos y más.

¿Cuáles son los beneficios de Microsoft End Point Manager?

  • Aplicación de políticas corporativas de seguridad a todos los dispositivos (PCs, Portátiles, Smartphone) independientemente de su localización.
  • Despliegue centralizado de parches de seguridad y aplicaciones.
  • Pensado para BYOD, donde los datos corporativos son aislados de los personales y protegidos, manteniendo la privacidad y seguridad del usuario.
  • Acceso condicional en función el nivel de cumplimiento del dispositivo (Localización, Versión SO y antivirus).
  • Posibilidad de cifrado de datos y borrado de los mismos ante pérdida o robo de dispositivo.

¿En que situaciones te podría beneficiar contar con Microsoft End Point Manager?

En caso de querer controlar el acceso a los datos de Microsoft 365: debido a que con Microsoft Endpoint Manager el equipo de TI puede establecer políticas de acceso condicional a los datos corporativos, según ubicación de la conexión del dispositivo (País, IP de confianza, riesgo de IP, etc.) y nivel de riesgo (Versión de S.O, estado de antimalware, si existen indicios de rooteo o jailbreak del dispositivo).

Requerir cifrado y borrado selectivo de información en los dispositivos personales: Con Microsoft Endpoint Manager el equipo de TI puede cifrar los datos de cualquier dispositivo móvil y PC con Bitlocker, además puede establecer perfiles de uso administrado sobre dispositivos personales iniciando un borrado selectivo solo de la información corporativa, sin afectar a información y/o aplicaciones de uso personal.

Solicitar que los usuarios solo puedan consumir aplicaciones aprobadas en las tiendas Google Play y AppStore: Con Microsoft Endpoint Manager el equipo de TI puede integrar la consola de administración con Google Play para empresas y AppStore, publicando solo las aplicaciones autorizadas que el usuario podrá instalar y utilizar.

Aunado a lo anterior, una de las más grandes empresas de consultoría e investigación tecnologías de la información Gartner, indicó que para el presente año año 2022, el 30% de las PC con Windows 10 de las compañías se administrarán utilizando software de gestión completa de dispositivos terminales (Endpoints).

Lo cual debería ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia operativa. La parte difícil para muchos será elegir si usar sistemas como Microsoft Endpoint Manager o crear un ecosistema de gestión basado en software de varios proveedores externos.

Según Gartner, para tener éxito en la implementación de cualquier servicio de administración de Endpoints se deberán cumplir con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una única consola para configurar, administrar y monitorear dispositivos móviles tradicionales, PCs y administración de dispositivos de IoT.
  • Unificar la aplicación de protección de datos, configuración de dispositivos y políticas de uso.
  • Proporcionar una vista única de usuarios de múltiples dispositivos para mejorar la asistencia al usuario final y para recopilar analítica detallada del lugar de trabajo.
  • Actuar como un punto de coordinación para organizar las actividades de las tecnologías de los terminales relacionados, como los servicios de identidad y la infraestructura de seguridad.

¿Qué servicios incluye Microsoft Endpoint Manager?

  • Microsoft Defender: Realiza la protección de puntos de conexión contra ciberataques.
  • Microsoft Endpoint Configuration Manager: se encarga de la administración de Microsoft Endpoint Manager
  • Windows Autopilot: realiza la implementación de dispositivos de forma simplificada.
  • Azure AD: Se encarga de administrar y proteger las identidades.

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio Microsoft Endpoint Manager, programa una reunión aquí o proporciónanos tus datos en contacto y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. Si deseas conocer más acerca del servicio de Microsoft 365 que ofrece Tec Innova, haz clic aquí para obtener una correcta asesoría sobre la migración a este servicio.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?