¿Que es PaaS? – Cloud Computing

Oct 24, 2022 | Nube, Azure, Microsoft

La PaaS ayuda a las empresas a no tener que molestarse en instalar y migrar hardware o software, o en desarrollar o alojar nuevas aplicaciones personalizadas.
PaaS

¿Que es PaaS?

La PaaS ayuda a las empresas a no tener que molestarse en instalar y migrar hardware o software, o en desarrollar o alojar nuevas aplicaciones personalizadas. Los equipos de desarrollo adquieren acceso de pago por uso a todo lo que necesitan para crear aplicaciones personalizadas, como la infraestructura, las herramientas de desarrollo y los sistemas operativos, entre otros. 

El resultado es que el desarrollo de aplicaciones es más sencillo, rápido y seguro, lo que permite que los desarrolladores puedan centrarse en el código de sus aplicaciones.

¿Por qué PaaS?

En última instancia, la plataforma como servicio elimina los gastos y la complejidad de evaluar, comprar, configurar y gestionar todo el hardware y software necesario para las aplicaciones a medida. Esto presenta ventajas tanto técnicas como empresariales.

Ventajas técnicas

Pasar a una plataforma gestionada permite a su equipo técnico concentrarse en la creación de aplicaciones y servicios que añadan valor a su negocio. Un buen proveedor de PaaS puede ofrecer mejoras en:

  1. Experiencia
  2. Velocidad
  3. Costes
  4. Capacidad de ampliación

Experiencia

Obtiene acceso a bibliotecas de códigos, componentes de aplicaciones y otros tipos de ayuda. También disfrutará de gran inspiración para el diseño de la interfaz, de modo que su aplicación no solo será completamente útil, sino que también tendrá un diseño atractivo.

Velocidad

El desarrollo de aplicaciones es más rápido porque su equipo de TI y los desarrolladores ya no son responsables del hardware ni del software utilizados para crear, mantener y proteger la plataforma de desarrollo de aplicaciones.

Empezar también es más rápido. Una vez que se haya iniciado en un servicio de PaaS, puede comenzar a utilizar el sistema inmediatamente: no habrá retrasos debido al tiempo necesario para la instalación. Para los desarrolladores, ser capaz de acceder a herramientas, plantillas, bibliotecas de códigos y paquetes de compilación también puede reducir el tiempo hasta el lanzamiento. Por ejemplo, puede comenzar a crear potentes aplicaciones a partir de componentes arrastrándolos y soltándolos, incluidos gráficos, informes y campos estándar.

Costes

Los costes iniciales se reducen, ya que no hay necesidad de crear nada antes de empezar a desarrollar. El uso de una plataforma como Salesforce también contribuye a la estandarización y consolidación de los recursos y los componentes de las aplicaciones. No tiene que seguir creando grandes inventos cada vez que cree una nueva aplicación, lo que reduce sus costes de desarrollo. Los costes de capital, dinero ligado a activos de TI costosos y de rápida depreciación, se eliminan en favor de los costes operativos, los cuales aumentan el ROI de la empresa.

Capacidad de ampliación

El diseño de aplicaciones para millones de dispositivos conectados genera posibles desafíos de capacidad de ampliación y seguridad. Una aplicación muy popular entre los consumidores puede sobrepasar fácilmente la capacidad de un centro de datos, y su marca puede sufrir el impacto de un gran golpe si se resiente la experiencia del usuario final. Servicios como Instagram y Twitter procesan millones de publicaciones al minuto. Si bien las aplicaciones empresariales son menos propensas a llegar a este extremo, si su aplicación llega a superar las expectativas, una solución basada en la nube significaría que podrá sacar provecho de la situación.

Ventajas de PaaS

Al proporcionar infraestructura como servicio, PaaS aporta las mismas ventajas que IaaS. Pero las características adicionales, como herramientas de desarrollo y otras herramientas empresariales, te ofrecen más ventajas:

Reduce el tiempo de codificación. Las herramientas de desarrollo de PaaS pueden reducir el tiempo que se tarda en programar aplicaciones nuevas con componentes de aplicación preprogramados que están integrados en la plataforma, como flujos de trabajo, servicios de directorio, características de seguridad, búsqueda, etc.

Agrega capacidades de desarrollo sin aumentar el personal. Los componentes de plataforma como servicio pueden aportar a tu equipo de desarrollo nuevas características sin necesidad de contratar personal especializado.

Desarrolla para varias plataformas, como la móvil, con más facilidad. Algunos proveedores de servicios te ofrecen opciones de desarrollo para varias plataformas, como PC, dispositivos móviles y exploradores, lo que agiliza y facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Usa herramientas sofisticadas de una forma que te puedas permitir. Gracias a un modelo de pago por uso, las personas u organizaciones pueden usar software de desarrollo sofisticado y herramientas de inteligencia empresarial y análisis cuya compra no se podrían permitir.

Presta apoyo a equipos de desarrollo distribuidos por diferentes ubicaciones. Puesto que al entorno de desarrollo se accede a través de Internet, los equipos de desarrollo pueden colaborar en proyectos incluso si los miembros del equipo se encuentran en lugares diferentes.

Administra de forma eficiente el ciclo de vida de las aplicaciones. PaaS proporciona todas las características necesarias para sustentar el ciclo de vida completo de las aplicaciones web: compilación, pruebas, implementación, administración y actualización, dentro del mismo entorno integrado.

1 – 2 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la implementacion de servicios PaaS para tu infraestructura, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Los ciberdelincuentes utilizan “cebos”, mensajes fraudulentos para atraer a sus víctimas hacia sitios falsificados, de modo que introduzcan en ellos información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?