Los Endpoint son cualquier punto que sea la parte final de una red. Las computadoras de las empresas, los portátiles o celulares podrían considerarse como Endpoint.
EndPoint

¿Qué es un endpoint?

Un endpoint es cualquier dispositivo que sea físicamente la parte final de una red. Las computadoras de escritorio, las tablets, los smartphones, los dispositivos de oficina de red, como los routers, las impresoras y las cámaras de seguridad también son considerados endpoints.
Los servidores también pueden ser considerados dispositivos finales porque también están conectados a la red.
Básicamente cualquier dispositivo final conectado a la red es un endpoint.

¿Y qué tienen que ver los endpoints con la seguridad cibernética?

Proteger los dispositivos finales debe ser una de las más grandes prioridades de las empresas a la hora de hablar sobre ciberseguridad.
Los dispositivos finales son algunos de los los puntos más vulnerables de las empresas, ya que la ciberdelincuencia o alguien malintencionado podría aprovecharse de los usuarios de endpoints para acceder a información personal de éstos o información confidencial de las empresas y organizaciones.

¿Cómo puedo garantizar la protección de los dispositivos finales?

La seguridad de los dispositivos finales depende de una combinación de factores, algunos de los servicios que pueden proteger tus endpoints son:  antivirus , filtrado de correo electrónico, filtrado web y servicios de firewall.

¿Qué elementos de seguridad de endpoints tengo que tomar en cuenta? 

Algunos de los elementos de seguridad más comunes para endpoints son los siguientes.
Recuerda que estos también están relacionados con el tipo de amenaza que te interesa evitar.

Protección del dispositivo, controles de red, controles de aplicaciones, controles de datos, y protecciones del navegador.

Contar con seguridad para los dispositivos finales vale la pena porque permite a las empresas tener un control total sobre la seguridad de sus dispositivos.
También permite prevenir, detectar y corregir las amenazas contra ellos de forma permanente y activa. 

Un servicio de seguridad para endpoints también te ahorrará costos de reparación de dispositivos en caso de que alguna amenaza llegue a dañarlos. 
Y lo más importante: protegerá tus dispositivos contra el robo de información importante como los datos personales, información confidencial en materia comercial y propiedad intelectual.

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus y un Endpoint?

El antivirus es un elemento de protección de los dispositivos finales, es decir, la protección de endpoints incluyen, además del antivirus, protección de todo el sistema de la red corporativa para proteger los diferentes puntos vulnerables de una empresa.

Beneficios de adoptar una tecnología Endpoint

Existen tecnologías innovadoras de prevención de amenazas, soluciones completas de seguridad para Dispositivos finales, detección y respuestas intuitivas que ayudan a las organizaciones a tener un control total de su seguridad.

Algunos de los beneficios principales a implementar son:

  • Proporcionar un sistema integral para prevenir, detectar y corregir de forma proactiva los ataques de malware evasivos
  • Crear funciones de puntos extremos maduros para protegerte contra ataques cibernéticos conocidos y desconocidos
  • Utilizar las prácticas recomendadas de la industria que aumentan la seguridad de los puntos extremos para combatir los ataques dirigidos y evasivos
  • Reconocer las altas tasas de captura y los bajos falsos positivos garantizan la eficacia en la seguridad eficiente y una prevención oportuna
  • Tener un análisis automatizado de datos forenses ofrecerá información detallada sobre las próximas amenazas
  • La contención total de los ataques y su remediación restauran rápidamente cualquier sistema infectado

Tener una arquitectura que esté diseñada para resolver las complejidades de la creciente conectividad y la ineficiencia de la seguridad brindaría protección sin precedentes contra mega ciberataques de quinta generación en las redes, EndPoint, la nube y los dispositivos móviles.

12 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación de un EndPoint, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más