¿Qué es Azure SQL?

Dic 23, 2021 | Nube

Azure SQL se basa en el conocido motor de SQL Server, por lo que puede migrar aplicaciones con facilidad y seguir usando las herramientas, lenguajes y recursos con los que está familiarizado. Sus aptitudes y experiencia se trasladan a la nube, por lo que puede ´realizar más acciones con lo que ya tiene.
¿Qué es Azure SQL?
Tiempo de lectura: 4 minutos

Azure SQL es una familia de productos administrados, seguros e inteligentes que usan el motor de base de datos de SQL Server de la nube de Azure.

  • Azure SQL Database:

admita aplicaciones modernas en la nube en un servicio de base de datos inteligente y administrado que incluye procesos sin servidor.

  • Instancia administrada de Azure SQL:

modernice sus aplicaciones de SQL Server existentes a escala con una instancia totalmente administrada inteligente como servicio, que tiene una paridad de características casi del 100 % con el motor de base de datos de SQL Server. la mejor opción para la mayoría de las migraciones a la nube.

  • SQL Server en Máquinas virtuales de Azure:

migre mediante lift-and-shift sus cargas de trabajo de SQL Server con facilidad y conserve la una compatibilidad del 100 % con SQL Server, así como acceso de nivel de sistema operativo.

Azure SQL se basa en el conocido motor de SQL Server, por lo que puede migrar aplicaciones con facilidad y seguir usando las herramientas, lenguajes y recursos con los que está familiarizado. Sus aptitudes y experiencia se trasladan a la nube, por lo que puede ´realizar más acciones con lo que ya tiene.

Azure SQL
Azure SQL


Protección de los datos con seguridad inteligente integrada

Azure supervisa constantemente los datos en busca de amenazas. Con Azure SQL, puede hacer lo siguiente:

  • Solucionar posibles amenazas en tiempo real con detección de amenazas avanzada inteligente y alertas proactivas de evaluación de vulnerabilidades.
  • Obtener la protección de varios niveles líder del sector con controles de seguridad integrados como T-SQL, autenticación, redes y administración de claves.
  • Aprovechar las ventajas de la cobertura de cumplimiento más completa de cualquier servicio de base de datos en la nube.

Azure SQL Database

Azure SQL Database es una base de datos relacional como servicio (DBaaS), hospedada en Azure, que se engloba en la categoría del sector denominada Plataforma como servicio (PaaS) .

  • la mejor opción para las aplicaciones en la nube modernas que pretenden usar las características estables de SQL Server más recientes y que tienen restricciones de tiempo en las actividades de desarrollo y marketing.
  • Un motor de base de datos de SQL Server totalmente administrado, basado en la última versión de Enterprise Edition estable de SQL Server. SQL Database tiene dos opciones de implementación basadas en hardware y software estandarizados que Microsoft posee, hospeda y mantiene.

Con SQL Server, puede usar la funcionalidad y las características integradas que requieren configuración extensiva (ya sea en el entorno local o en una máquina virtual de Azure). Al utilizar SQL Database, se emplea el método de pago por uso de opciones para escalar vertical u horizontalmente a fin de aumentar la potencia de forma ininterrumpida. SQL Database incluye algunas características adicionales que no están disponibles en SQL Server, como la alta disponibilidad, la administración y la inteligencia integradas.

Instancia administrada de Azure SQL

Azure SQL Managed Instance se engloba en la categoría del sector de Plataforma como servicio (PaaS) y es más conveniente para la mayoría de las migraciones a la nube. Instancia administrada de SQL es una colección de bases de datos de usuario y del sistema con un conjunto compartido de recursos que está listo para migraciones mediante lift-and-shift.

  • La mejor opción para aplicaciones nuevas o aplicaciones locales existentes que pretenden usar las características estables de SQL Server más recientes y que se han migrado a la nube con cambios mínimos. Una instancia de SQL Managed Instance es parecida a una instancia del motor de base de datos de Microsoft SQL Server, ya que ofrece recursos compartidos para las bases de datos y funciones de ámbito de instancia adicionales.
  • La instancia administrada de SQL admite la migración de base de datos desde el entorno local con cambios mínimos o nulos en las bases de datos. Esta opción proporciona todas las ventajas de PaaS de Azure SQL Database, pero incluye funcionalidades que anteriormente solo estaban disponibles en las máquinas virtuales con SQL Server. Por ejemplo, una red virtual nativa y un nivel próximo al 100 % de compatibilidad con la instancia local de SQL Server. Las instancias de SQL Managed Instance proporcionan acceso completo a SQL Server y compatibilidad con características para migrar servidores de SQL Server a Azure.

SQL Server en máquina virtual de Azure

SQL Server en máquinas virtuales de Azure se engloba en la categoría del sector denominada Infraestructura como servicio (IaaS) y permite ejecutar SQL Server en una máquina virtual totalmente administrada en Azure.

  • SQL Server instalado y hospedado en la nube se ejecuta en máquinas virtuales de Windows Server o Linux que se ejecutan en Azure, conocido también como infraestructura como servicio (IaaS).
  • la mejor opción para las migraciones y las aplicaciones que requieren acceso a nivel de sistema operativo. Las máquinas virtuales con SQL de Azure están listas para las migraciones mediante lift-and-shift para aplicaciones existentes que requieren una rápida migración a la nube con un número mínimo o nulo de cambios.
  • La diferencia más importante entre SQL Database y SQL Managed Instance es que SQL Server en Azure Virtual Machines permite un control total sobre el motor de base de datos. Puede elegir cuándo se iniciará el mantenimiento o la revisión, cambiar el modelo de recuperación de registro simple o masivo, pausar o iniciar el servicio cuando sea necesario y personalizar completamente el motor de base de datos de SQL Server. Este control adicional incluye la responsabilidad de administrar la máquina virtual.
  • Escenarios de desarrollo rápido y pruebas cuando no se desea comprar hardware de SQL Server de no producción local. Las máquinas virtuales SQL también se ejecutan en hardware estandarizado que Microsoft posee, hospeda y mantiene. Cuando se usan máquinas virtuales SQL, puede usar la licencia de pago por uso de SQL Server ya incluida en una imagen de SQL Server o usar fácilmente una licencia existente. También puede detener o reanudar la máquina virtual según sea necesario.

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio de Azure SQL, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

Marcelo Ivan Sotelo Santamaria

Marcelo Ivan Sotelo Santamaria

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad.

0 comentarios

Artículos relacionados

Fortinet para protección de SAP

Fortinet para protección de SAP

En los últimos años, cada vez más empresas han migrado la gestión de sus operaciones hacia las soluciones tecnológicas como el ERP de SAP Business ONE. Los líderes empresariales reconocen que los softwares de gestión empresarial les han permitido adoptar prácticas que...

leer más
¿Qué es la solución de comunicaciones unificadas?

¿Qué es la solución de comunicaciones unificadas?

En las empresas, implementar una solución de comunicaciones unificadas permite mejorar la colaboración e incrementar la productividad entre los colaboradores. Hoy en Tec Innova te contaremos en qué consiste este sistema y cómo ayudará a tus empleados a mejorar su...

leer más
Tipos de direcciones IP: conócelas

Tipos de direcciones IP: conócelas

Probablemente más de una vez hayas escuchado el concepto de dirección IP: algo que usamos a diario mientras navegamos por internet, aunque no nos damos cuenta de su importancia. Hoy en el blog de Tec Innova te contaremos qué son y cuántos tipos de direcciones IP...

leer más