¿Que es Azure Monitor?
Azure Monitor ayuda a maximizar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones y los servicios. Ofrece una solución completa para recopilar, analizar y actuar en la telemetría desde los entornos local y en la nube. Esta información le ayudará a conocer el rendimiento de las aplicaciones y a identificar de manera proactiva los problemas que les afectan y los recursos de los que dependen.
Entre los ejemplos de lo que puede hacer con Azure Monitor se incluyen:
- Detección y diagnóstico de problemas en aplicaciones y dependencias con Application Insights.
- Correlación de problemas de infraestructura con VM Insigths y Container Insights.
- Profundización en sus datos de supervisión con Log Analytics para la solución de problemas y diagnósticos profundos.
- Soporte técnico de operaciones a escala con alertas inteligentes y acciones automatizadas.
- Creación de visualizaciones con paneles y libros de Azure.
- Recopile datos de los recursos supervisados mediante métricas en Azure Monitor.
Información general
El siguiente diagrama proporciona una visión general de Azure Monitor. En el centro del diagrama están los almacenes de datos de las métricas y los registros, que son los dos tipos fundamentales de datos que se utilizan en Azure Monitor. En la parte izquierda están los orígenes de datos de supervisión que rellenan estos almacenes de datos. En la derecha puede ver las diferentes funciones que realiza Azure Monitor con los datos recopilados. Esto incluye acciones como el análisis, la alerta y la transmisión a sistemas externos.
¿Qué datos recopila Azure Monitor?
Azure Monitor puede recopilar datos de diversos orígenes, como la aplicación y cualquier sistema operativo o servicio en los que se base, o incluso la propia plataforma. Azure Monitor recopila datos de cada uno de los siguientes niveles:
- Datos de supervisión de aplicaciones: datos sobre el rendimiento y la funcionalidad del código que ha escrito, independientemente de la plataforma.
- Datos de supervisión del sistema operativo invitado: datos sobre el sistema operativo en el que se ejecuta la aplicación. La aplicación se puede ejecutar en Azure, en otra nube o en el entorno local.
- Datos de supervisión de recursos de Azure: datos acerca del funcionamiento de un recurso de Azure. Para obtener una lista completa de los recursos que tienen métricas o registros, consulte What can you monitor with Azure Monitor? (¿Qué se puede supervisar con Azure Monitor?).
- Datos de supervisión de la suscripción de Azure: datos sobre el funcionamiento y la administración de una suscripción de Azure, así como sobre el estado y el funcionamiento del propio Azure.
- Datos de supervisión del inquilino de Azure: datos sobre el funcionamiento de los servicios de Azure en el nivel del inquilino, como Azure Active Directory.
En cuanto crea una suscripción a Azure y empieza a agregar recursos, como máquinas virtuales y aplicaciones web, Azure Monitor comienza a recopilar datos. Los registros de actividad registran la creación y modificación de recursos. Las métricas indican cómo está funcionando un recurso y los recursos que consume.
Respuesta a situaciones críticas
Además de permitirle analizar de forma interactiva los datos de supervisión, una solución de supervisión eficaz debe ser capaz de responder proactivamente a condiciones críticas que se den en los datos que recopila. Esto podría hacerse enviando un mensaje o correo a un administrador responsable de investigar un problema. O también podría hacerse iniciando un proceso automatizado que intente corregir una condición de error.
Alertas
Las alertas de Azure Monitor informan de forma proactiva de los estados críticos e intentan aplicar acciones correctivas. Las reglas de alertas basadas en métricas proporcionan alertas casi en tiempo real con valores numéricos. Las reglas basadas en los registros permiten una lógica compleja con datos de varios orígenes.
Las reglas de alertas de Azure Monitor utilizan grupos de acciones, que contienen diferentes conjuntos de destinatarios y acciones que pueden compartirse entre varias reglas. En función de los requisitos, los grupos de acciones pueden realizar diferentes acciones, como utilizar webhooks para que las alertas inicien acciones externas o se integren con las herramientas de administración de servicios de TI.
Escalado automático
Gracias al escalado automático, puede ejecutar la cantidad correcta de recursos para administrar la carga de la aplicación. Cree reglas que usen las métricas recopiladas por Azure Monitor para determinar cuándo se deben agregar automáticamente recursos al aumentar la carga. Elimine los recursos inactivos para ahorrar dinero. Tiene que especificar un número mínimo y máximo de instancias y la lógica para decidir cuándo deben aumentar o disminuir los recursos.
Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio Azure Monitor, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.
0 comentarios