Efectivo acceso a la red de confianza cero

Ene 21, 2021 | Ciberseguridad

Efectivo acceso a la red de confianza cero El aumento de dispositivos no seguros o desconocidos que se conectan a la red, junto con una serie de violaciones de seguridad debido a credenciales robadas, ha llevado la confianza más allá del límite.
Efectivo Acceso a la Red de Confianza Cero

Fuente: Fortinet

Efectivo acceso a la red de confianza cero.

En la realidad del mercado actual, la innovación digital es una necesidad. No obstante, el aumento de dispositivos no seguros o desconocidos que se conectan a la red, junto con una serie de violaciones de seguridad debido a credenciales robadas, ha llevado la confianza más allá del límite.

Los administradores de red deben adoptar un enfoque de confianza cero en cuanto al acceso a la red. Las soluciones de acceso a la red de Fortinet ofrecen la seguridad necesaria para detectar y controlar todos los dispositivos y usuarios en toda la red. Con una protección proactiva, las organizaciones pueden garantizar que sus redes estén a salvo de las amenazas más recientes. Detrás de las soluciones de red de Fortinet está FortiOS, un sistema operativo de red específicamente desarrollado y reforzado para la seguridad, que es la base del software del Fortinet Security Fabric. Efectivo acceso a la red de confianza cero

Diseñado para ofrecer funciones de red y seguridad estrechamente integradas e intuitivas en toda su red, FortiOS ofrece todo, desde la función principal de red hasta la mejor seguridad de su clase que protege a las organizaciones de extremo a extremo, incluida la capacidad de extender el Fortinet Security Fabric a soluciones de terceros mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y conectores del Security Fabric La automatización y la orquestación perfectamente incorporadas en FortiOS permiten a las organizaciones superar la falta de recursos y competencias, así como obtener los resultados deseados de innovación digital sin riesgo. Fortinet continúa mejorando el Fortinet Security Fabric con FortiOS 6.4, la última versión de su sistema operativo que incluye más de 300 nuevas características y funciones. Para clientes con acceso a la red de confianza cero, FortiOS 6.4 ofrece mayor visibilidad y una administración de usuarios y dispositivos mucho más sencilla. Efectivo acceso a la red de confianza cero

Un elemento fundamental del acceso a la red de confianza cero es la capacidad de saber quién y qué hay en la red, además de poder controlar el acceso de esos usuarios y dispositivos. La visibilidad y el control total de los usuarios y dispositivos son más importantes que nunca. Las tendencias como el Internet de las cosas (IoT) aumentaron de manera repentina la expansión general de los dispositivos conectados a la red, los cuales se deben detectar, proteger y administrar en su totalidad. En consecuencia, para muchas organizaciones, la complejidad de la infraestructura parece inevitable. Para ayudar a los clientes a simplificar sus entornos del IoT, FortiOS 6.4 integra al Fortinet Security Fabric y FortiSwitch la lógica del control de acceso a la red (NAC).

Combinado con el nuevo servicio del IoT de FortiGuard de Fortinet, el Security Fabric puede identificar, segmentar y aplicar automáticamente las políticas para los dispositivos del IoT a medida que aparecen en la red. Esto reduce mucho la superficie de ataque creada por la gran cantidad de dispositivos del IoT en cualquier organización. Junto con una mayor visibilidad y control sobre los dispositivos del IoT, FortiOS 6.4 también amplía la visibilidad a los dispositivos de Linux. Para facilitar la administración, los clientes ahora también pueden visualizar FortiNAC en el Mapa de topología del Fabric. Efectivo acceso a la red de confianza cero Efectivo acceso a la red de confianza cero

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más