FWaaS: Firewall as a Service, conoce esta herramienta de ciberseguridad en la nube

Dic 1, 2021 | Ciberseguridad

El Firewall as a Service es una herramienta en la nube que permite a las empresas monitorear el tráfico de su información. Conoce sus ventajas aquí.
firewall as a service

Los firewalls son una herramienta fundamental para proteger adecuadamente tanto nuestros PC, el router y toda la red de intrusiones externas. Los firewalls nos permitirán controlar el tráfico desde y hacia un destino, incorporando diferentes reglas. Asegurándonos así, que nuestros paquetes de información lleguen de la forma más segura posible y sin la intrusión de terceros. Lo mismo ocurre con los firewall as a service, cumplen con la misma función pero lo hacen desde la nube.

Los firewalls han constituido una primera línea de defensa en seguridad de la red durante más de 25 años. Establecen una barrera entre las redes internas protegidas y controladas en las que se puede confiar y redes externas que no son de confianza, como el Internet.

Aunando a lo anterior, es importante mencionar que la pandemia y el aumento progresivo del trabajo remoto dificultaron las cosas para las empresas que necesitaban que las conexiones de sus empleados estuvieran protegidas en todo momento. Servicios como los FWaaS o firewall as a service pueden proteger las conexiones provenientes de cualquier lugar, desde una sucursal o incluso desde el estudio de un trabajador remoto. La empresa Gartner estima que los FWaaS o firewall as a service pasarán de una industria de U$S 251 millones a aproximadamente US 2.6 mil millones para 2025. Pero ¿de que trata exactamente este tipo de servicios por los cuales hay tantas empresas interesadas?

En este articulo te platicaremos sobre cuales son los tipos de firewalls, que es un FWaaS (firewall as a service) y cómo podría ayudar a tu empresa

¿Cuáles son los tipos de firewalls?

Firewall por Hardware

Esta clase de sistema se instala en los router que se utilizan para acceder a Internet, todos los dispositivos que están detrás del router estarán protegidos por el firewall. La mayoría de routers ya vienen con el firewall instalado, es recomendable tener routers con el firewall ya instalado debido a la complejidad de instalar este posteriormente.

Firewall por Software

Los firewalls de software lo ayudan a mantenerse protegido en lugares públicos. Se ejecutan como un programa en su computadora o dispositivo y observan de cerca el tráfico de la red para ayudar a interceptar programar maliciosos antes de que lleguen a su computadora.

FWaaS o firewall as a service

FWaaS o Firewall as a Service es un firewall entregado como un servicio basado en la nube que permite a los clientes mover parcial o totalmente la inspección de seguridad a una infraestructura en la nube.

También te podrá interesar “FortiGate, FortiSwitch y FortiAP, ¿Cuál necesita tu empresa?”

¿Cómo funciona un FWaaS o firewall as a service?

La esencia de un FWaaS o firewall as a service es proporcionar características de seguridad de red completa en la nube mediante la eliminación de la atención y el mantenimiento asociados con los dispositivos de seguridad de red tradicionales. Los FWaaS o firewall as a service resuelven los problemas que enfrentan otras soluciones de seguridad mediante la aplicación de una política de seguridad integral tanto en el tráfico con conexión a Internet como en los usuarios en ubicaciones fijas y móviles. Todo el tráfico empresarial se agrega a la nube, lo que permite que toda la organización se conecte a un único firewall global con una política de seguridad unificada y compatible con la aplicación.

¿Qué puedes hacer con un FWaaS o firewall as a service?

  • Un FWaaS o firewall as a service bien configurado y administrado permite mantener a salvo la información confidencial de cualquier organización y de sus usuarios.
  • Definir una barrera manteniendo a un lado a los usuarios sin autorización.
  • Monitorizar y registrar de servicios utilizados para usar Internet, FTP y otros protocolos.
  • Prevenir ataques hacia la red privada desde otras redes externas.
  • Controlar la seguridad de tu red y equipos individualmente cuando se produce cualquier actividad sospechosa.
  • Controlar el uso de Internet bloqueando o desbloqueando material inapropiado o apropiado.

¿Cuáles son los beneficios de un FWaaS o firewall as a service?

  • Escalabilidad: Uno de los grandes beneficios de los FWaaS ofirewall as a service, es la rapidez para poderse implementar y la flexibilidad para crecer cómodamente sin la necesidad de tener que invertir en costosas actualizaciones de dispositivos.
  • Rendimiento bajo demanda: al ejecutarse en la nube, los FWaaS o firewall as a service permiten tener mejoras de rendimiento disponibles para escalar y expandirse según los recursos de la nube asignados, esto ayuda en los aumentos repentinos en la demanda debida a una gran utilización o simplemente a la base de usuarios o el tráfico sin comprometer la característica y la funcionalidad.
  • Políticas de acceso aplicadas en masa: Los FWaaS ofirewall as a service tienen la capacidad de aplicar uniformemente la política de seguridad en todo el tráfico, desde y para todas las ubicaciones y dispositivos, incluidos los usuarios móviles, remotos y fijos con una política de ciberseguridad y gestión de acceso centralizada, lo que permite la definición y aplicación de políticas en toda la red y auditoría de estos.  

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación del servicio de un FWaaS o firewall as a service, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

0 comentarios

Artículos relacionados

¿Que es Azure Storage?

¿Que es Azure Storage?

La plataforma de Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para los escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, escalable de forma masiva, duradero y seguro para una gran variedad de objetos de datos en la nube.

leer más
FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

FortiVoice – Comunicaciones unificadas seguras

Las comunicaciones unificadas seguras de FortiVoice, conjuntamente con los teléfonos IP de FortiFone, ayudan a las organizaciones a adaptarse a las cambiantes necesidades de comunicación por la evolución de la infraestructura, el trabajo remoto o híbrido y BYOD.

leer más
¿Que es FortiAnalyzer ?

¿Que es FortiAnalyzer ?

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de análisis y automatización puede abordar y mejorar drásticamente la visibilidad y la automatización. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiAnalyzer ofrece análisis y automatización de security fabric para permitir una mejor detección y respuesta contra riesgos cibernéticos.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?