¿Qué es el software SentinelOne?

Ene 17, 2023 | Tecnologías de la Información, Ciberseguridad

SentinelOne Singularity es un lago de datos pionero en el sector, que fusiona en una plataforma centralizada los datos, el acceso, el control y la integración con sus funciones de protección para endpoints (EPP), detección y respuesta para endpoints (EDR), seguridad para el Internet de las cosas (IoT) y protección de las cargas de trabajo de la nube (CWPP).
SentinelOne

SentinelOne Singularity es un lago de datos pionero en el sector, que fusiona en una plataforma centralizada los datos, el acceso, el control y la integración con sus funciones de protección para endpoints (EPP), detección y respuesta para endpoints (EDR), seguridad para el Internet de las cosas (IoT) y protección de las cargas de trabajo de la nube (CWPP). Singularity permite a las empresas acceder a los datos back-end en toda la organización a través de una única solución, con una vista centralizada de la red y los activos, gracias a la incorporación de una capa de seguridad autónoma y en tiempo real para todos los activos de la empresa.

¿Cuál es el resultado de SentinelOne?

SentinelOne tiene continuamente buenos resultados en pruebas realizadas por empresas de análisis líderes del sector, así como organizaciones independientes, como:

  • Mejores soluciones de detección y respuesta para endpoints (EDR) de Gartner, según las opiniones de los clientes
  • Mejores plataformas de protección para endpoints (EPP) de Gartner, según las opiniones de los clientes
  • Informe MITRE ATT&CK APT29:
    • La plataforma SentinelOne Singularity obtuvo el mayor número de detecciones de alta calidad combinadas y el mayor número de correlaciones automatizadas.
    • SentinelOne agrupó todos los datos de la prueba MITRE de 3 días en tan solo 11 alertas de la consola, y cada una de ellas contenía todos los detalles. Cuantas menos alertas haya en la consola de administración, mejor, y Singularity consiguió agrupar perfectamente los datos, el contexto y las correlaciones relevantes, facilitando su análisis y la adopción de medidas.
    • SentinelOne consiguió el mayor número de detecciones con herramientas y el mayor número de detecciones con detección y respuesta gestionadas por personas (MDR).

Los analistas reciben un volumen inmanejable de datos y sencillamente no son capaces de hacer frente a los sofisticados vectores de ataque actuales. Sentinel One ayuda a dar sentido a los datos, para que los analistas puedan centrarse en las alertas que más importan.

¿Qué es un software de seguridad para endpoints?

Un software de seguridad para endpoints es un programa que se instala en portátiles, ordenadores de sobremesa y/o servidores, y que protege frente a la gran cantidad de ataques que pueden infectar un endpoint –malware, exploits, ataques directos, ataques basados en scripts, etc.–, con el fin de robar datos, obtener un beneficio económico, o dañar sistemas, o perjudicar a individuos o empresas de cualquier otra forma.

¿Quiénes son los competidores de SentinelOne?

SentinelOne y CrowdStrike se consideran las dos soluciones de EDR/EPP líderes del mercado. SentinelOne es superior a Crowdstrike y obtuvo mejores resultados en las últimas evaluaciones independientes.

SentinelOne ofrece una solución de EPP+EDR autónoma de un solo agente con la mejor cobertura del sector: Linux, macOS y Windows. SentinelOne también ofrece un servicio opcional de detección y respuesta gestionadas (MDR) llamado Vigilance. A diferencia de CrowdStrike, las excelentes funciones de detección y repuesta de SentinelOne no dependen de analistas humanos ni de conectividad de la nube. SentinelOne utiliza un agente ActiveEDR que lleva a cabo el análisis antes y durante la ejecución en el dispositivo para detectar y proteger los endpoints de forma anónima tanto frente a amenazas conocidas como desconocidas.

1 >
Fuentes de Información

Si deseas que tu empresa cuentes con expertos que te puedan asesorar para la contratación de SentinelOne, haz clic aquí  y uno de nuestros asesores se podrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio. 

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más