¿Que es un Access Point?

Oct 28, 2021 | Ciberseguridad, Tecnologías de la Información

Los AP o WAP (Access point o Wireless Access point). Son dispositivos para establecer una conexión inalámbrica entre equipos y pueden formar una red inalámbrica externa (local o internet) con la que interconectar dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas. Esta red inalámbrica se llama WLAN (Wireless local área network) y se usan para reducir […]

Los AP o WAP (Access point o Wireless Access point). Son dispositivos para establecer una conexión inalámbrica entre equipos y pueden formar una red inalámbrica externa (local o internet) con la que interconectar dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas. Esta red inalámbrica se llama WLAN (Wireless local área network) y se usan para reducir las conexiones cableadas.

¿Qué es una Red Wifi?

Wifi es una tecnología de red inalámbrica a través de la cual los dispositivos, como computadoras (portátiles y de escritorio), dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y accesorios) y otros equipos (impresoras y videocámaras), pueden interactuar con Internet. Permite que estos dispositivos, entre tantos otros, intercambien información entre sí y establezcan, de esta manera, una red.

¿Qué es FortiAP?

Los FortiAP (Access point o Wireless Access point) son una gama de puntos de acceso WLAN seguros diseñados para uso en interiores, exteriores y remoto, todos administrados y asegurados directamente desde la interfaz web familiar de FortiGate. 

Los FortiAP Unified Threat Protection (UTP) son administrados de forma centralizada por el controlador WLAN integrado de cualquier dispositivo de seguridad FortiGate o el portal de administración y aprovisionamiento FortiLAN Cloud.

Características y Beneficios

INTEGRACIÓN DE SECURITY FABRIC

La integración con Security Fabric de Fortinet proporciona redes impulsadas por la seguridad hasta el borde de la red.

RESPUESTA AUTOMATIZADA A DISPOSITIVOS COMPROMETIDOS

Elimine el tiempo de reacción humano de la ecuación para mejorar la seguridad de la red en la capa de acceso.

IMPLEMENTACIÓN SIN INTERVENCIÓN

Implementación rápida y sencilla sin necesidad de soporte técnico in situ.

IMPLEMENTACIÓN SIMPLIFICADA Y EXPANSIÓN DE CAPACIDAD

Sin licencias para administrar, solo conéctelo y listo.

ESCALABILIDAD DE 1 A 10,000 AP

una gama de plataformas para implementaciones de cualquier tamaño.

ANÁLISIS DE PRESENCIA INALÁMBRICA

Se incluyen capacidades de análisis de presencia.

Si deseas que tu empresa cuente con expertos que te puedan asesorar para la contratación de una AP, haz clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información sobre el servicio.

0 comentarios

Artículos relacionados

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

USB Thief: Un nuevo troyano de robo de datos basado en USB que requiere ser alertado

ESET descubrió un nuevo tipo de virus que roba información de tu sistema de computación mediante el uso de dispositivos tipo USB. Este nuevo malware que se llama USB Thief se está propagando incontroladamente por todo el mundo. No tenemos mucha información disponible, siendo que es un nuevo tipo de virus. Lo que sísabemos, es que este malware se esparce, y también como prevenir que se introduzca a tu equipo.

leer más
CUBA RANSOMWARE 

CUBA RANSOMWARE 

El ransomware Cuba está afiliado a los pequeños, desproporcionadamente impactantes actores de amenazas RomCom e Industrial Spy. Palabras clave: Ransomware, Exchange Server, Sentinel One, Microsoft 365 Defender.

leer más