5 claves para una SD-WAN segura y con recuperación automática

Ene 23, 2021 | Ciberseguridad

Las soluciones de SD-WAN son cada vez más populares, pues las organizaciones exigen conectividad rápida, escalable y flexible entre diferentes entornos de red y buscan reducir el costo total de propiedad (TCO) general al mismo tiempo que preservan la experiencia del usuario.
5 claves para una SD Wan segura con recuperación automática

Fuete: Fortinet

Las soluciones de SD-WAN son cada vez más populares, pues las organizaciones exigen conectividad rápida, escalable y flexible entre diferentes entornos de red y buscan reducir el costo total de propiedad (TCO) general al mismo tiempo que preservan la experiencia del usuario.

No obstante, una solución SD-WAN incorrecta puede inhibir significativamente la capacidad de una organización para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de la empresa, entre otras cosas porque crea nuevos problemas de seguridad.

A continuación, presentamos

cinco requerimientos para tener una solución de SD-WAN segura

que sea flexible, escalable y se ajuste a las necesidades de las empresas distribuidas.

  • Va más allá de la sucursal.


    Posiblemente la SD-WAN se conoce mejor por su compatibilidad con implementaciones de sucursales complejas y porque ayuda a las organizaciones a reducir su dependencia en enrutadores de sucursal y otras tecnologías heredadas. Sin embargo, las soluciones SD-WAN eficaces van más allá de las necesidades de las sucursales. Su funcionalidad puede extenderse a la oficina en casa y al teletrabajador, (especialmente los appliances con LTE integrado para una conectividad consistente) y entre nubes distribuidas. Las soluciones de SD-WAN también deben venir en versiones virtuales disponibles en entornos múltiples nubes y tener una integración más profunda para permitir el acceso a la nube y la eficiente adopción del SaaS.
  • Ofrece orquestación intuitiva e implementaciones sin intervención.


    Ambas características permiten la introducción de una configuración más rápida a escala, con frecuencia en minutos, para obtener el mejor rendimiento posible de aplicaciones de colaboración como VoIP, videoconferencia y varias aplicaciones SaaS, incluso para usuarios remotos ubicados lejos del centro de datos corporativo. La orquestación permite la automatización de superposición (VPN) para la red más compleja con flujos de trabajo intuitivos.
  • Prioriza las aplicaciones críticas y permite la recuperación automática de la WAN.


    La conectividad por sí sola no es suficiente, especialmente en un entorno de trabajo intenso a distancia. Una solución debe identificar un amplio conjunto de aplicaciones para cumplir con todos los casos de uso, mientras que la automatización avanzada de la WAN con recuperación automática proporcionará una experiencia de usuario uniforme en cualquier transporte a cualquier usuario. Muchas soluciones de SD-WAN solo admiten casos de uso limitados, un número limitado de usuarios y entornos específicos. Caveat emptor (el comprador asume el riesgo).
  • Incluye seguridad integrada.


    La diferencia entre SD-WAN y Secure SD-WAN es que la última es una solución, mientras que la primera es una oferta de conectividad que abre otro conducto para que los malos actores ataquen su red. Una solución de seguridad superpuesta no puede adaptarse a entornos de conectividad dinámica; la seguridad debe estar integrada en cada dispositivo de la SD-WAN, lo que permite a los usuarios domésticos, los usuarios de las sucursales y el centro de datos utilizar un conjunto común de políticas de seguridad y criterios de cumplimiento. En una verdadera Secure SD-WAN, las funciones de red, conectividad y seguridad están tan estrechamente integradas que son la única solución que satisface tres necesidades, en lugar de tres soluciones discretas.
  • Ofrece análisis e informes completos.


    Una solución Secure SD-WAN debe ayudar a las organizaciones a obtener visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones (tanto estadísticas históricas como en tiempo real). Eso incluye análisis mejorado y cumplimiento mejorado. Una única consola y un rico análisis de SD-WAN pueden ayudar a los clientes a ajustar sus políticas comerciales y de seguridad para mejorar la calidad de la experiencia de
    todos los usuarios.

1 Comentario

  1. SD WAN

    Muy buena información compañeros. Muy clara y muy bien estructurada.

    ¡Felicidades!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

¿Qué es IVR?

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menúes de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

leer más
Cola de Llamada

Cola de Llamada

Las Cola de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola, para que los agentes puedan atender una llamada cuando estén disponibles. Si todos los agentes están ocupados, las llamadas permanecen en espera hasta que un agente pueda responder.

leer más
¿Qué es la piratería digital?

¿Qué es la piratería digital?

La piratería en Digital es la práctica de copiar, vender, reproducir o distribuir contenidos o productos sin la autorización de los titulares de sus derechos de autor, derechos de explotación o propietarios de los mismos. Puede ser a cambio de dinero o de forma gratuita.

leer más
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?